Chilecito. Fuerte movimiento turístico durante la primera quincena

Así lo informó el Ente Municipal de Turismo, al dar a conocer que durante los primeros quince días del mes de enero, la ocupación hotelera osciló entre el 60 y el 80 por ciento. "Chilecito dejó de ser una ciudad de paso", informó con algarabía el titular del organismo, Alejo Piehl.
El Ente Municipal de Turismo, EMUTUR, informó que fue importante el movimiento de turistas en la primera quincena de enero, cuya ocupación hotelera superó la media para esta época oscilando entre el 60 y el 80 por ciento.

El presidente del EMUTUR, Alejo Piehl, resaltó que "hay un cambio en la preferencia de los turistas ya que optan por quedarse en Chilecito lo que va desplazando el viejo mote de ser sólo una ciudad de paso. Esto habla a las claras de que Chilecito está ingresando como destino en el abanico de ofertas turísticas".

Resaltó que el turismo ya no es "ver gente en la plaza" sino que se abren nuevas expectativas en muchos aspectos, sobre todo el económico ya que el turista llega al departamento y deja sus ingresos, "por esta razón la gente debe empezar a pensar en el turismo como oportunidad de crecimiento y ofrecer buenos servicios", un mensaje para los que tengan comercios o sean prestadores.

Respecto a los atractivos, Piehl pidió especial cuidado con aquellos que realizan excursiones de alta montaña ya que el camino a la Mina La Mexicana está cortado; en lo referente a la Estación Nº 2 del Cablecarril, el presidente del EMUTUR. Al respecto señaló que "está en tratativas la designación de guías para esa zona y la dirección de Cultura es la que debe velar por el mantenimiento del atractivo, ya que es de su competencia".

Sin embargo informó que "el portón está abierto y pueden subir autos con precaución, como en todo camino de montaña, y ahí el turista puede apreciar las instalaciones y la hermosa vista panorámica que ofrece el lugar".

Por último dijo que el organismo a su cargo "trabaja en actividades de promoción para los eventos de febrero, a fin de para traer turistas en el evento más importante del verano que es la Chaya Chileciteña".

Por otra parte el EMUTUR invita a todos los turistas a caminar por la ciudad y sus alrededores, teniendo precaución en los horarios de mayor exposición solar, llevando siempre agua, protector solar, gorro para sol, y un plano de la ciudad.

Comentá la nota