Chilecito. Fonzalida presentó la segunda etapa de la Circunvalación.

Nacerá en el barrio El Parque y se une a otro extremo que la misma tendrá en las inmediaciones del puente de Los Sarmientos. La inversión alcanza a los 30 millones de pesos.
El intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida, se refirió a la presentación de la obra de la segunda etapa de la Avenida de Circunvalación ‘Doctor Alberto Albrieu’, asegurando que "en la presente semana comienza el movimiento necesario para esta obra por más de 30 millones de pesos".

La continuación de la Avenida de Circunvalación que nacerá en el barrio El Parque, se une a otro extremo que la misma tendrá en las inmediaciones del puente de Los Sarmientos.

La empresa llega a Chilecito para poner en marcha la obra y por estos días, se confecciona la cartelería que exige la ley donde se indica el presupuesto de la obra, su longitud, característica, licitación y todas las especificaciones concernientes.

"El jueves van estar los representantes de la empresa Paolini Hermanos. y ellos se van a referir en detalle a todos los aspectos técnicos de la obra que le va dar mucha jerarquía a Chilecito y a la zona norte donde la misma se enclava", dijo el intendente.

"Con la ejecución de la misma, la urbanización de la ciudad va a tener un cambio sustancial", completó la idea el titular del municipio.

El mandatario valoró las tareas desempeñadas por el equipo de trabajo que permanentemente se ha estado movilizando hacia Capital Federal, para conseguir este tipo de beneficios que redundan en toda la comunidad.

"Hay un equipo que trabaja constantemente en Buenos Aires, ya no es preciso que viaje el intendente, el mismo es encabezado por el Secretario de Hacienda y Obras Públicas Pablo Fernández Pugliese, el Secretario de Servicios Públicos Nicolás Flores y por otro lado también está la gestión muy eficaz del doctor Eduardo Masud Karki, que es nuestro asesor especializado en el gabinete", valoró Fonzalida.

Equipo de Gestión

Las tareas desempeñadas por el equipo del municipio no solo conciernen a la obra de la avenida de circunvalación. También ese grupo de trabajo encargado del viaje y del proceso de gestión, "esta llevando toda la documentación y adecuando las contrataciones y ha logrado que se firmen nueve obras para el Departamento Chilecito y todavía nos quedan dos obras más que se firmarán", describió el titular del gobierno comunal.

Con once obras firmadas y en vías de ejecución en el Departamento Chilecito, este tendrá una aceptable cifra monetaria que superará los doscientos millones de pesos volcados a la obra pública, según se ha detallado desde el Palacio Domingo de Castro y Bazán, sede del gobierno local.

Energía

El programa nacional de reducción del consumo de energía eléctrica, también se ha conseguido para Chilecito.

"El municipio adhirió a dos de esos programas. Por un lado mientras uno concierne a la iluminación pública, el otro tiene que ver con la privada", describió rápidamente Fonzalida.

En ampliación de detalles recalcó el intendente que "hemos firmado un convenio para provisión por parte del estado nacional, de lo necesario para el alumbrado publico donde hay dos modelos de equipos de iluminación".

Dos etapas una de cinco mil lámparas y la otra también por la misma cantidad, comprende el programa que prontamente se instrumentará en el departamento.

"Ya tenemos en deposito las primeras mil lámparas y vamos a empezar el proceso de adaptación, porque la iluminación que tiene Chilecito que en algunos casos son muy anticuadas, estos equipos son de última generación y como tal, hay que adecuarlos y ensamblarlos perfectamente", explicó Fonzalida.

"Tenemos muchos barrios con necesidades concretas en materia de alumbrado público, por ello invito a todos los vecinos que llamen a Servicios Públicos de la Municipalidad, y que nos indiquen donde están apagadas las lámparas para que vamos y las repongamos inmediatamente", pidió el mandatario.

Recientemente el municipio ejecutó la obra de iluminación en calle Castro Barros y en barrios de la ciudad de Nonogasta, y en las principales avenidas de la ciudad.

"Vamos a terminar con esta problemática que se estaba convirtiendo en algo crónico y a partir de la asistencia que se nos hace desde la presidencia de la nación, por un largo tiempo Chilecito no tendrá problemas de iluminación pública", garantizó el jefe comunal.

Programa II

En otro sentido Fonzalida se refirió a otro programa de energía que concierne a la faz privada. El municipio ha recibido dieciséis mil lámparas que prontamente se empezaran a entregar en los domicilios, con la excepción de aquellos a los que ya se les ha entregado hace poco tiempo atrás, se ha asegurado desde la esfera municipal.

La mecánica para esa asistencia consistirá en que el vecino entregará cuatro lámparas incandescentes y se entregará cuatro de bajo consumo, mayor iluminación y durabilidad.

El programa ofrece múltiples beneficios si se considera que mediante la instrumentación del mismo gana la Nación en materia de ahorro de energía y gana el vecino porque paga menos el monto de la boleta.

"La certificación de la instrumentación del programa, la hará el municipio con la presentación de la rosca de la lámpara incandescente", dijo Fonzalida.

Chilecito limpio

"Yo recorro con cierta asiduidad las calles de mi departamento, relevando los lugares que necesitan de la instrumentación de una acción de higiene urbana. Ese tipo de políticas será un eje a instrumentar en toda esta gestión de gobierno".

Para lograr el refuerzo de intensidad en el programa de limpiar Chilecito, el municipio cuenta con camiones grúas que contribuyen al proceso, como así también con cinco tractores con acoplado, cinco camiones más una unidad que recientemente ha provisto el gobierno provincial al municipal chileciteño.

"El tema del tratamiento final de la basura es un tema pendiente que tiene Chilecito y por ello es que nos esforzamos en conseguir para nuestra comuna, una de las plantas de mayor avance técnico y antes de los finales de esta semana, se firmará el convenio con el gobierno de la provincia que así lo posibilitará", adelantó el titular de gobierno local.

La planta además contará con elementos anexos que hacen al tratamiento de la basura, tal es el caso de la respectiva provisión de maquinarias, contenedores y camiones para el acopio y tratamiento de la misma.

"A la basura hay que sacarle un rédito y en ese sentido una buena cantidad de mano de obra, se podrá dar para cumplir tareas en esa estructura de trabajo", vaticinó el intendente.

Frente del Pueblo Chileciteño

"Una constante adhesión que crece progresivamente en el día a día y en la previa de estas elecciones, se nota a favor del Frente del Pueblo Chileciteño", dijo Lázaro Fonzalida, líder de esa alianza conformada por varios sectores recientemente y en la previa de los comicios de los finales de este mes.

"Justamente por la propuesta que decidimos llevarle a nuestros conciudadanos, como así también por los hombres que la llevan adelante -agregó Fonzalida- es que se nota tanta adhesión y aceptación".

"Con total humildad pero con absoluta seguridad decimos que el triunfo de este 28 de junio será nuestro. Eso lo vemos en los ojos y en la palabra de aliento de la gente que recibimos diariamente y en cómo el pueblo considera positiva esta alianza de sectores que se han conformado bajo el nombre de Frente del Pueblo Chileciteño".

Fonzalida y casi anunciando lo que viene a futuro en materia electoral, recalcó que "esta alianza no es solo para esta coyuntura electoral, sino que por el contrario con decidido sustento se perfila hacia los comicios del año 2011, para los que también ya estamos trabajando".

Comentá la nota