Chilecito. Fonzalida inaugura y anuncia obras de urbanización

El martes 16 y con la presencia del gobernador Beder Herrera, la Municipalidad de Chilecito dejará inaugurada una obra que considera "emblemática" de la presente gestión que encabeza el intendente Lázaro Fonzalida: la pavimentación de la naciente comunidad barrial de Niño de Gualco.
El intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida, que recientemente estuvo supervisando las obras finales de la pavimentación del barrio Niño de Gualco, ubicada en las cercanías del distrito San Miguel, dijo que “las obras ya han quedado completadas con todas sus calles pavimentadas”.

“Lo ejecutado se va a completar en un futuro con un convenio que ya se ha firmado con la provincia y que prevé la pavimentación de la calle Santa Rosa desde la esquina Libertad”, detalló el titular del municipio.

La obra se ha concretado con un importante aporte de la provincia para con el municipio chileciteño. “Ese compromiso este año lo asumió el gobernador Beder Herrera en el acto aniversario de la ciudad de Chilecito y fiel a sus principios, cumplió con lo prometido”, dijo Fonzalida.

Cordón cuneta

Desde la Intendencia chileciteña también se anunció que prontamente comenzará a ejecutarse otra obra, tal es el caso del cordón cuneta del costado norte de esa barriada.

Fonzalida, en su recorrido de supervisión de obras, recordó que “lo ejecutado fue un compromiso que asumimos con el barrio en plena campaña electoral, de eso no nos hemos olvidado, muy por el contrario siempre estamos conversando con la institución del centro vecinal, tratando de encontrar mejoras para este sector”, recalcó el intendente.

Más adelante, el mandatario comunal dijo que “nos quedan muchas cosas que podemos hacer en conjunto con el barrio, las medianeras, las veredas, la parquización, la iluminación y los servicios municipales que van a estar siempre presentes”.

Urbanización

Al cumplimentarse un año de gestión comunal, la intendencia que encabeza Lázaro Fonzalida, se enmarca en "un gran proyecto que implica la urbanización de Chilecito", se informó.

En el se incorpora a todos los distritos y establece normas para la urbanización que convierte a caminos vecinales, tal es el caso de la ruta a Guanchín, para posibilitar financiamiento para su asfaltado.

“Además pretendemos muchas acciones en cuanto a obras de iluminación, de servicios como agua potable y cloacas, muchas cosas están dentro de esa ordenanza que significa la creación del proyecto gran Chilecito y que exige al municipio de la conformación de un plan director para que este departamento crezca en su zona rural”, dijo Fonzalida.

Acción social

“Nosotros desde que nos hicimos cargo del gobierno, le hemos hecho una propuesta a nuestro pueblo, darle a nuestro accionar un fuerte contenido social. Todo pasa por ese gran objetivo que buscamos respecto de asistir a la gente y tratar de llegar a los mas necesitados con todos los medios que estén a nuestro alcance”, agregó Fonzalida.

Desde el municipio se ha detallado que “no se ha mezquinado un solo peso en materia de desarrollo social y la prueba de ello es que la Secretaría de Desarrollo Social, ha tenido una activa participación con mucho trabajo que demandó horas de sacrificio”.

Compromiso

Por su parte Beatriz Cruz que preside el Centro vecinal del barrio Niño de Gualco, dijo que “esta obra que prontamente se inaugurará, no es otra cosa que un compromiso asumido y cumplido del intendente Lázaro Fonzalida. Lo prometió en la campaña y ahora que es mandatario, lo ha cumplido”, dijo la vecinalista.

“Los vecinos están muy contentos por esta obra que fue tan anhelada y felices por la presencia del intendente que ha llegado, para dimensionar las necesidades del barrio”, detalló Cruz.

“Desde un principio nos ha atendido el intendente, nunca nos cerro la puerta y siempre estuvo en contacto con nosotros”, se sostuvo desde el centro vecinal.

En materia de petitorios, los vecinos le solicitaron al municipio la iluminación de las calles adyacentes y el desagüe fluvial de la cañada.

“Por la recepción de esos pedidos que hemos tenido de parte del intendente Fonzalida, estamos muy contentos, ya que se comprometió a arbitrar los medios que tiendan a solucionar ese tema”, concluyó Cruz.

Comentá la nota