Chilecito. Fonzalida destacó el rol de la Federación de Intendentes

El Intendente consideró que "es más importante para un municipio la estructura de bloque para peticionar ante el gobierno provincial, que la unipersonalidad que aunque es atendida, no siempre goza de la fuerza de un pronto y favorable despacho".
La reciente conformación de la Federación de Municipios Riojanos, en palabras del intendente Lázaro Fonzalida, nace "para accionar conjuntamente y bajo el liderazgo del gobernador Luis Beder Herrera, en trabajos que beneficien a nuestros pueblos".

La semana pasada, los intendentes en representación de sus municipios, se nuclearon para dar forma y poner en marcha la Federación de Municipios Riojanos.

Al respecto, Fonzalida consideró que "es más importante para un municipio la estructura de bloque para peticionar ante el gobierno provincial, que la unipersonalidad que aunque es atendida, no siempre goza de la fuerza de un pronto y favorable despacho".

El intendente de Chilecito se ha mostrado convencido del espíritu, alcance y fines de la federación y quizás por ello se haya mostrado entusiasmado, en que sea su comuna la encargada de recibir el venidero mes a los distintos mandatarios, para darle marcha y avanzar en cuestiones referidas a los proyectos de la federación.

Fonzalida ha sostenido que "todo lo que podamos hacer para mejorar y fortalecer nuestras gestiones de gobierno, lo hacemos con el debido convencimiento de dar cumplimiento al deber que el pueblo nos confirió, cuando en las urnas, nos eligió como mandatarios".

Avanzan las obras urbanas

"La petición de obras para fortalecer la mejor calidad de vida de cada un de los riojanos, es algo que también se puede trabajar en la federación", se sostiene desde el municipio chileciteño.

En ese sentido, la intendencia Fonzalida lleva adelante una importante obra que viene para cambiar el diseño urbanístico de la ciudad y darle a esta, una estructura de amplia necesidad.

La avenida de Circunvalación "va ser una solución vial muy importante para todos los barrios que tenemos alrededor, de modo que tiene mucha importancia no solo como una cuestión ornamental en toda la urbanización, sino también como salida vial que vamos a tener hacia el norte", describió Fonzalida.

La complementariedad con forestación y la respectiva iluminación, son también elementos que hacen a ese todo integral que se pretende ejecutar en ese sector de la ciudad.

En barrios como Los Cerros "estamos completando la urbanización mediante la apertura de calles, una serie de loteos que se han hecho en esa zona y las superficies que se utiliza como calles que han sido donadas por quienes tienen loteos en esos lugares", explicó el titular del gobierno comunal.

Herramientas

El jefe comunal chileciteño se ha mostrado satisfecho de haber podido adquirir una interesante partida de herramientas "para reforzar las necesidades que se tienen en áreas como la de los servicios públicos y el mantenimiento de plazas, parques y paseos de la ciudad y de cada uno de los distritos".

No de menor importancia ha sido que la adquisición de lo descrito, se ha concretado en el mercado interno y con esa acción de transacción, el municipio contribuye a fortalecer el cinturón comercial chileciteño.

A la flamante adquisición hay que sumarle la entrega de dos tractores que recientemente se han destinados para dos importantes comunas distritales, una de ellas Los Sarmientos y la otra, Guanchín. En la primera de esta la maquinaria viene a cumplir una sentida necesidad si se considera que "el destino del mismo, será cooperar en la recolección de los residuos domiciliarios", concluyó.

Comentá la nota