Chilecito. Exigen el reintegro de descuentos o van a huelga de hambre

Se trata de empleados comunales que pararon en reclamo de recategorizaciones y a los cuales se les realizó importantes descuentos en sus haberes. Dieron plazo hasta el mediodía de este jueves, sino comenzará la huelga de hambre. Además, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se ratificó seguir la lucha por el pago de recategorizaciones.

Normando Ocampo, delegado de ATE en el departamento, explicó que en asamblea los trabajadores tomaron decisiones respecto a dos temas puntuales. Por un lado, se determinó acciones a seguir para lograr la devolución del dinero descontado por el Municipio, y por el otro se determinó ratificar la lucha por el pago de la recategorización de todos los empleados municipales chileciteños.

Ocampo precisó que los empleados municipales emplazaron, mediante notificación por escrito, al intendente Lázaro Fonzalida para que hasta el mediodía de este jueves "devuelva los haberes que fueron injustamente retenidos por la Municipalidad".

En caso de no tener respuesta hasta, Ocampo precisó que los empleados municipales iniciarán desde el lunes una huelga de hambre continuando con la vigilia en plaza principal de la ciudad.

Asimismo, los empleados municipales volvieron a señalar como autores de la decisión de descontar al secretario de Hacienda Rodrigo Brizuela y Doria y los concejales Viviana Romero y Ramón Carrizo. Consideraron que "además de sufrir un asalto de sus sueldos, después extorsionan a los empleados. Esto es insólito, es un hecho agraviante, que trata de sumir a los trabajadores en la esclavitud", dijo Ocampo.

Otro de los temas sobre los que se tomó decisión es el referido al pago de la recategorización.

Al respecto, los empleados emplazaron al Intendente para que con el pago de los haberes del mes de noviembre "indefectiblemente venga el pago de la recategorización a los 1300 trabajadores, tal como el Ejecutivo se comprometió en asamblea pública".

En caso que no se cumpla con este tema, se decidirán nuevas medidas a concretar.

Comentá la nota