Chilecito. Educación vial. Alumnos pintan calle, aprenden y enseñan

Alumnos de la escuela EPET Nº 2 "Paula Albarracín de Sarmiento", que cursan 9º año, en el marco de un proyecto de Educación Vial, realizaron el pintado de las señales viales en la calle del establecimiento chileciteño. El proyecto fue realizado por la profesora María Luisa Pereyra, quien busca crear conciencia desde la práctica, se informó. Un ejemplo que vale.
A través de un proyecto de la cátedra Formación Ética y Ciudadana a cargo de la profesora María Luisa Pereyra, alumnos de la escuela EPET Nº 2 "Paula Albarracín de Sarmiento", realizaron el pintado de las señalizaciones viales en el frente del establecimiento.

La docente realizó un diagnóstico para detectar cual es el tema que mas le preocupa a los alumnos "y entre un montón de temas surgió el de la falta de señalización", precisó.

Por esta razón, "los alumnos pidieron colaboración al municipio recibiendo respuestas del intendente Lázaro Fonzalida y del secretario de Hacienda Rodrigo Brizuela y Doria, pintaron las sendas peatonales y los lugares de estacionamiento de motos".

Además, los chicos gestionaron la cartelería para señalizar el nombre de las calles y "para esto se comprometieron y nos prometieron que la realizarían el personal de mantenimiento municipal", dijo la docente, quien agregó que, "en la medida que el tiempo lo permita, los alumnos quieren pintar la señalización en las escuelas nuevas como parte de este proyecto".

Que sirva de ejemplo y se multiplique.

Comentá la nota