Chilecito. Disturbios con ambientalistas durante un acto

Un grupo de 30 manifestantes activistas de las Asambleas Ciudadanas, que se oponen al desarrollo minero de la región, fue impedido de desfilar durante el acto central que se realizó en la plaza principal de Chilecito, este jueves. Los ambientalistas denunciaron que una mujer de 70 años fue detenida y la activista Marcela Crabbe acusó a la policía de golpearla para evitar que llegue a la zona del acto.
Un grupo de activistas contra la minería fueron impedidos de participar del acto central por un nuevo aniversario de Chilecito, luego que la policía les tendió un cerco para impedirles el paso, detuvo a una mujer de 70 años y golpeó a la dirigente ambientalista Marcela Crabbe, según denunciaron miembros de las Asambleas Ciudadanas.

El episodio se registró pasadas las 20 de este jueves, cuando el grupo ambientalista pretendió sumarse al desfile cívico militar que se realizaba durante el acto central que presidía el gobernador Luis Beder Herrera.

Según los activistas, la intención de participar era mostrar pancartas contrarias al desarrollo minero y repartir frutas entre el público, de modo simbólico para demostrar que se prefiere la agricultura a la minería.

Pero los ambientalistas denunciaron que una docena de efectivos policiales les impidió avanzar, detuvo a una mujer de 70 años que formaba parte del grupo y golpeó a la dirigente Marcela Crabbe, cuya detención procuraron sin éxito por la acción de un grupo de vecinos que lo impidió.

Comentá la nota