Chilecito. El diputado Julio Pedroza fustigó duro al intendente Fonzalida

Lo acusa de ser el responsable de la crisis institucional por la que atraviesa la comuna y de ser el ideólogo de los descuentos a los empleados públicos de la ciudad que pararon en reclamo de recategorizaciones. La justicia ya intimó al Ejecutivo municipal a abonar los descuentos realizados a empleados.
Con fuertes críticas hacia el intendente Nicolás Lázaro Fonzalida, a raíz de la situación que se generó en Chilecito por el descuento en los haberes de los agentes municipales, se manifestó este lunes el diputado provincial Julio Pedroza.

"Una vez más el intendente Lázaro Fonzalida se hace el desentendido de la crítica situación por la que está pasando el municipio desde hace tiempo", señaló el legislador al hacer referencia al conflicto con los empleados de la comuna. "Hoy le tocó el turno a los agentes municipales, pero queremos recordarle al señor intendente que mirar para otro lado o echarle la culpa al gobernador de todos los males que aquejan a la Municipalidad de Chilecito habla muy mal de usted como conductor de los destinos de una ciudad tan importante", indicó Pedroza.

Explica que es imposible que el gobierno provincial haya dispuesto el descuento en los sueldos de los trabajadores "sin tener la comunicación fehaciente de parte de las autoridades municipales de quienes trabajaron y quienes no trabajaron durante el mes correspondiente" y agrega que desde el gobierno de la provincia "siempre existió la voluntad de ayudarlo y seguirá existiendo; un ejemplo de ello es la voluntad de recategorizar a los trabajadores municipales, aunque Chilecito es el único departamento faltante por la demora de usted en presentar la documentación en orden".

Reclama Pedroza que las autoridades del gobierno municipal "deben desempeñarse con responsabilidad y decirle la verdad a la gente para que no se sientan engañados con falsos argumentos". "Como peronistas y como ciudadanos trabajadores de chilecito sabemos los desvelos y el compromiso que el gobernador Beder Herrera tiene por esta ciudad y su gente".

"Queremos que el empleado municipal y la comunidad toda estén bien informados más allá de cualquier declaración demagógica y ratificamos la voluntad de seguir acompañando a este gobierno porque su éxito es el de toda la comunidad", dijo para finalizar.

Comentá la nota