Chilecito. Despliega la comuna una fuerte inversión en obras.

Además de la Avenida de Circunvalación, en la que se iniverten mas de 3 millones de pesos, el municipio realiza obras de iluminación de espacios públicos, inauguración de plazas y parquización, entre otras.
La Municipalidad de Chilecito inició simultáneamente a la gran obra pública financiada por la Nacion, entre la que se destaca el inicio de la construccion de la Avenida de Circunvalación, un fuerte operativo de iluminación de espacios públicos en base al Programa Nacional PRONUREE, que gestionó el intendente Lázaro Fonzalida y el secretario de Servicios Públicos, Nicolas Flores, ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nacion.

Diez mil luminarias con sus respectivos artefactos luminicos reemplazarán a los obseletos que desde hace mas de veinte años no recibían mantenimiento ni renovación y que decidió a la Intendencia de Lázaro Fonzalida ejecutar un plan integral de alumbrado público que cambiará el aspecto de la ciudad y los distritos, brindando incluso mas seguridad a los vecinos de la ciudad y los distritos.

De acuerdo a lo explicado por el secretario Nicolas Flores, "simultaneamente a la entrega de lamparas domiciliarias de bajo consumo a los vecinos el municipio a traves de la Direccion de Electromecanica ya repuso, reemplazó o instaaron nuevas luminarias en Distritos como La Puntilla, camino a Malligasta, Nonogasta; en la Plaza de los Caudillos Federales de Chilecito, alrederdor de vieja terminal de omnibus, calle Wamatinaj y proximamente en Vichigasta".

La tarea de iluminación generó el reconocimiento de vecinos, que vieron concretado el anhelo de que su sector disponga un moderno alumbrdo publico, dijo el funcionario.

En La Puntilla, los vecinos le transmitieron al subdelegado Daniel Diaz el reconocimiento por tarea desarrollada en tanto que en Nonogasta el propio Secretario Flores que superviso directamente las tareas recibio los buenos comentarios de los vecinos del Distrito.

En tanto dias atrás quedó inaugurada la Plazoleta denominada de las Siete Esquinas en la intersección de Hipolito Yrigoyen, El Famatina y Zelalda y Davila, en un acto del que participó el intendente Fonzalida, el secretario de Hacienda y Obras Publicas Pablo Fernandez Pugliese, el presidente del EMUTUR Alejo Pielh y la ex secretaria de Educacion de la Provincia, Teresa Cavero.

Durante el acto Fernandez Pugliese expresó " que hemos concluido una obra que durante mucho tiempo por falta de recursos y por priorizar el gasto social hemos venido postergando. Ahora con el financiamiento del Fondo Federal Solidario proveniente de las retenciones que la Nacion hace a las exportaciones de soja, logramos los recursos y hemos concluido la obra para beneficio de un importante sector de Chilecito".

Los trabajos realizados han comprendido la remodelación de los canteros, cordones cunetas y veredas, instalacion de luminarias y parquización.

Comentá la nota