Chilecito. Conflicto en el Concejo y un Viceintendente a la deriva

Es Luis Soteras. Se alejó del oficialismo para entablar una alianza con el diputado nacional Fernando Rejal, quien aspira a una banca legislativa provincial y confronta con el fonzalidismo. Todos los concejales se alinearon con los candidatos del intendente y, encima, los empleados le tomaron el Concejo para reclamar un aumento salarial.

La situación institucional en el Concejo Deliberante de Chilecito pareció este martes tocar un punto crítico, cuando los empleados tomaron la institución para reclamar un aumento salarial similar al que gestionan sus pares capitalinos.

Pero a la decisión de los trabajadores del organismo, se suma la cuestión política porque el viceintendente Luis Soteras, quien se viene manifestando como opositor del intendente Lázaro Fonzalida desde el inicio de la gestión, aparece aislado y a la deriva porque los seis concejales del justicialismo se alinearon con el sector que lidera el jefe comunal y con la alianza sellada con el bederismo, de cara a las elecciones legislativas de junio.

Soteras decidió darle la espalda al proyecto que lo llevó a la Viceintendencia y, para los próximos comicios, acordó con el ex intendente y actual diputado nacional, Fernando Rejal, quien ahora aspira a una diputación provincial por el departamento.

El Viceintendente, con su pase a las filas del rejalismo, perdió sustentabilidad política y, a partir de allí, sumò rechazos entre los propios empleados del Concejo Deliberante que decidieron iniciar medidas de fuerza.

Fuentes del Ejecutivo municipal dijeron que ‘mientras el intendente logró cerrar un acuerdo salarial con el gremio para normalizar la situación institucional en la comuna, Soteras se alejó y se ‘compró’ un problema político’.

Comentá la nota