Chilecito. La comuna deberá abonar los descuentos realizados a empleados

Lo confirmó Oscar Salcedo, abogado de ATE, ya que el juez Alfredo Ramos hizo lugar a la medida cautelar innovativa ordenando al Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda, liquidar y hacer efectivo la diferencia en los haberes. El reintegro deberá efectivizarse dentro de las 48 horas.
Este lunes hubo grandes novedades con respecto a la crisis institucional que vive el municipio de Chilecito. Es que el juez Alfredo Ramos determinó que la comuna debe reintegrar en el plazo de 48 horas los descuentos realizados a los haberes de los empleados que hicieron paro en reclamo de recategorizaciones.

Mediante una comunicación escrita, se hizo lugar a la medida cautelar innovativa ordenando al Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda, liquidar y hacer efectivo la diferencia en los haberes, informó el abogado de ATE, Oscar Salcedo.

En este sentido, Salcedo sostuvo que "si el municipio no acata la medida, estaría cometiendo un delito".

También habló de la decisión judicial el líder de los trabajadores municipales, Normando Ocampo, quien afirmó que "la justicia está reparando el daño" que produjo el municipio y le pegó duro a los funcionarios comunales, al advertir que "ellos están protegidos por canas (policías), esa es su democracia, rodeados de canas. Nuestra democracia, es libres a la luz del sol".

Comentá la nota