Chilecito. Buscan que el Concejo apruebe el presupuesto

Funcionarios del Municipio de Chilecito junto a los ediles departamentales, se encuentran abocados al análisis y estudio del presupuesto para el año 2009. “Será un presupuesto histórico para Chilecito”, afirmó Pablo Fernández Pugliese, titular de la Secretaria de Hacienda y Obras Públicas Municipal.
El presupuesto para el año 2009 se encuentra en plena etapa de análisis y estudio por parte del poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Chilecito.

Concejales departamentales junto a funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Obras Públicas municipal, se encuentran trabajando de lleno y puliendo los últimos detalles del presupuesto para el año entrante.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Pablo Fernández Pugliese, señaló que “será un presupuesto histórico para Chilecito; en los últimos quince años prácticamente año tras año y con la vorágine de tratar de cumplir en término, las distintas gestiones han ido llevando al Concejo montos modificados de presupuestos anteriores, que tenían serios defectos, los cuales estamos corrigiendo”, afirmó.

Fernández Pugliese comentó también que “ha sido un trabajo concienzudo del área de Hacienda y de la parte presupuestaria de nuestro gobierno; y donde han intervenido todas las áreas del Gobierno Municipal”, agregando que “el Concejo Deliberante esta colaborando, ayudándonos a analizarlo, a pulirlo; porque pretendemos entre los dos poderes del Estado Municipal que sea establecido en Chilecito un presupuesto ejemplar, y el cual nos haga sentir orgullosos como norma simplista de un macro sistema de gobierno” aseveró Pablo Fernández Pugliese.

Por su parte, la concejal del bloque oficialista Viviana Romero, indicó que “estamos analizando el presupuesto en el seno del Concejo Deliberante, con las distintas comisiones, y nos estamos reuniendo con distintas áreas, teniendo en cuenta que en este año se ha planteado un presupuesto completamente diferente a lo que se estipulaba año tras año, que era una mera copia de obras sin discriminar” explicó la concejal.

Además, Romero señaló que “en este caso se ha planteado un presupuesto que supera las mil fojas y esta sumamente detallado, y por ello es el análisis exhaustivo porque nuestra pretensión es, no solamente conocerlo a fondo, sino también tratar de aprobarlo en lo general y particular, y ello requiere un estudio dedicado a las áreas que han intervenido para su elaboración” dijo Romero.

La concejal también se ocupó de despejar algunas dudas respecto a la demora en la aprobación del presupuesto 2009, como que existiría cierto distanciamiento entre el Concejo Deliberante y el Municipio de Chilecito, señalando que “no existe ningún problema político, se que por ahí se están tejiendo algunos comentarios de que se intentaría presionar al Ejecutivo, desestabilizarlo, no es la intención del Concejo; simplemente nos estamos tomando tiempo para analizarlo, para estudiarlo y para que en cierta forma se acompañe a este presupuesto presentado por el Ejecutivo”, dijo Viviana Romero.

“No hay ningún tipo de roce ni distanciamiento con el Ejecutivo, lo que hay es una discusión seria, adulta, para fortalecer lo que es la democracia, es lógico que nosotros le planteemos algunas ideas al Ejecutivo, ellos no han tenido ningún reparo en escuchar; tanto el Licenciado Fernández Pugliese, con quien hemos tenido reuniones en el seno del Concejo como en el Municipio; y yo creo verdaderamente que estas son las cosas que fortalecen a la democracia y la relación institucional”, puntualizó la edil oficialista.

En este sentido, el secretario de Hacienda y Obras Públicas Municipal añadió que “estoy acostumbrado a reunirme con los concejales, yo voy al Concejo o ellos van a mi despacho; creo que en el respeto, en la tolerancia, se pueden zanjar las diferencias” expresó el funcionario.

Fernández Pugliese agregó que “seguramente sus apreciaciones no son críticas, simplemente son observaciones o dudas; nos vamos complementando, discutiendo ideas, vamos puliéndonos; no todos tenemos la verdad absoluta, y en la construcción de la verdad se tiene que dar una acción mancomunada de todos” aseveró.

Por último, Viviana Romero sentenció que “seguramente en los próximos días estaremos aprobando el presupuesto y las reformas que han enviado desde el Ejecutivo, sobre todo en el aspecto de obras que son tan importantes para nuestro departamento y se puedan llevar a cabo”, concluyó la edil.

Comentá la nota