Chilecito. Beder le dio el visto bueno a las recategorizaciones

Finalmente, el gobernador rubricó el decreto que beneficia con recategorizaciones a los empleados de la comuna chileciteña, tras varios meses de conflictos en reclamo de ellas que incluyeron paros y descuento de haberes.
Además, se informó que ya estarán incluídas en las liquidaciones del mes de diciembre. "Siempre queda la posibilidad de que a quién no le gusta el sueldo (del Estado), pueda renunciar también", sentenció Beder Herrera en obvia referencia a los sectores que solicitan aumento.

El gobernador Beder Herrera, adelantó que ya rubricó el decreto de las recategorizaciones correspondientes para los agentes del departamento Chilecito y que es probable que en el mes de diciembre ya estén incluidas.

"La gente estaba muy intranquila en Chilecito. Creo que a partir de ahora, ya nos comenzamos a organizar y debemos cumplir con la obligación de trabajar. Siempre queda la posibilidad de que a quién no le gusta el sueldo, pueda renunciar también", expresó el titular del Ejecutivo.

En el marco de una gira de trabajo realizada el viernes último en Malligasta, al ser consultado si el Estado provincial complementará sus acciones en otras cuestiones sociales y en particular en materia de viviendas, el mandatario dijo que "recordemos que venimos saliendo de una crisis internacional hoy –-por el viernes— todas las bolsas del mundo han caído de nuevo.

En nuestro caso pusimos los ahorros para que no se detenga la obra pública en La Rioja y la Nación se comprometió a enviar los fondos para recuperar esos ahorros y poder pagar el aguinaldo, por ejemplo", amplió en declaraciones a medios chileciteños.

Además, ratificó que "los sueldos de los empleados de la Administración Pública Provincial están asegurados hasta el mes de febrero. Cuando nos lleguen esos fondos serán justamente destinado para ellos".

Fue en oportunidad de visitar el distrito de Malligasta y la cabecera del departamento Chilecito para entregar viviendas por el plan provincial de Erradicación de Ranchos.

El mandatario provincial realizó la entrega a la familia compuesta por Johana Frías, Horacio Díaz y sus hijos. Estuvo acompañado por la flamante diputada Silvia Gaitán; el dirigente Raúl Moreno; y el coordinador ejecutivo, Gastón Millicay, además de un nutrido grupo de vecinos, quienes agradecieron la visita de las autoridades provinciales.

Sobre el plan dijo que es un programa que cuesta bastante organizarlo y en el cual los fondos son escasos y deben ser administrados de forma minuciosa y añadió que "se concreta con mucha militancia, con trabajo comprometido y principalmente con amor hacia la gente". "Los resultados que obtenemos son estos; familias que van a vivir dignamente y tendrán una vida decente", sostuvo.

El Gobernador reiteró la idea de que la entrega de estas unidades habitacionales se completarán con las asignaciones familiares por hijo que otorga el Estado nacional lo que generará un vuelco de 180 grados en la calidad de vida de estas familias.

Este tipo de actividades y políticas de Estado sumadas a las de Salud, Educación, Producción, son parte de los "deberes del Estado provincial", dijo el Gobernador, luego de la emotiva entrega a la familia Páez-Díaz.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Chilecito, donde entregó las llaves de una vivienda del mismo programa en el barrio Santo Domingo, a la familia de doña Petrona Aguirre, una mujer de entrada edad, no vidente, que agradeció de forma muy efusiva la visita de Beder Herrera y resaltó el trabajo del dirigente Raúl Moreno, entre otros.

"Estos son los casos que realmente conmueven porque es gente con otras capacidades y se merecen tener una casa digna, un lugar donde refugiarse con su familia. Estamos muy felices por eso", reflexionó el Gobernador luego de recibir el saludo de la familia.

Comentá la nota