Chilecito se atomizó. Ganaron Fonzalida, Rejal y el radicalismo.

El intendente Lázaro Fonzalida ganó en el estamento de Concejales, el ex intendente Fernando Rejal se quedó con el triunfo en Diputados Provinciales y el radical Julio Martinez en Diputados Nacionales.
La lista fonzalidista que encabezó Graciela de Fernandez Pugliese ganó por mas de cuatro mil votos las elecciones en el estamento de Concejales, mentras que Rejal superaba al actual diputado Molina y a la radical Ana Gonzalez en Diputados Provinciales y Julio Martinez duplicaba en votos a Yoma.

Graciela de Fernandez Pugliese logro imponerse al candidato radical Pichin Mott y a los candiatos rejalistas Luis Avila y Lorenzo Waidatt con los votos de las mesas masculinas de Chilecito y logrando superar a sus contrincantes en todas las mesas de Malligasta, Anguinan, Sañogasta, Nonogasta, Tilimuqui, Guanchin y Miranda. En Santa Florentina y Vichigasta se impuso Waidatt y en San Miguel y la mayoria de las mesas femeninas de Chilecito el radical Mott le arrebato los votos a los rejalistas y se ubico en el segundo lugar del estamento.

Fernando Rejal y Enrique Molina tuvieron una elección pareja en Chilecito, pero Rejal por la incidencia de los votos de su compañera Silvia Gaitan superó y aventajó a Molina - Graciela Nader con los votos en Nonogasta.

Nonogasta con profundo espiritu localista cortó boleta y en diputados acompañó a Rejal - Silvia Gaitan pero en concejales votó por Graciela Fernandez Pugliese, porque su compañero de lista, Juan Jose Pintos, es nonogasteño.

En el radicalismo, la brillante elección de Julio Martinez arrastró en la lista a sus concejales, lo que no pasó con los diputados donde Ana Gloria Gonzalez tiene una diferencia de votos de menos similares a los de Rejal para superar a Molina.

En definitiva, el electorado chileciteño se atomizó y en el triunfo de Martinez influyó el resurgir del radicalismo en todo el pais, la oposición de la comunidad a la megamineria y el rechazo a candidaturas como la de Yoma, que no bajó al distrito en toda la campaña.

Comentá la nota