Chilecito. Amplio plan de bacheo, ‘pese’ a Aguas de La Rioja.

Lo hace con fondos propios. Mientras, el intendente Fonzalida dijo que "espera la implementación del convenio para la ejecución de la obra del asfaltado para distritos y barrios, por un monto que ronda los 10 millones de pesos y que fueron anunciados por el gobernador Luis Beder Herrera".
La Municipalidad del Departamento Chilecito, a través de la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas, está ejecutando una sistemática obra de bacheo en las principales arterias de ciudad y distrito.

El municipio adquirió recientemente 25 toneladas de mezcla asfáltica a la Empresa Magiora S.A. con el cual "se trabaja con bacheos en las Avenidas Arturo Illia, Presidente Perón, Santa Rosa, Famatina, Calle Libertad y Gregorio Cavero entre otras", dijo el secretario de Hacienda, Pablo Fernández Pugliese.

Una difícil realidad es la que debe enfrentar el municipio, producto de las asiduas roturas de calles por empresas prestatarias de servicios privados, tal es el caso de la encargada del suministro del agua potable.

En diferentes procedimientos la empresa Aguas de La Rioja provoca la rotura de la calle para una reposición del servicio y, tras esto, la arteria queda con un bache que por el paso del flujo vehicular provoca deterioros en los rodados, un real estado de peligro para motociclistas y ciclistas y un mal especto en el trazado urbanístico de la ciudad. Lo mismo que ocurre en Capital.

Por su parte el intendente Lázaro Fonzalida aseguró que "el municipio espera la implementación del convenio para la ejecución de la obra del asfaltado para distritos y barrios de la ciudad, por un monto que ronda los 10 millones de pesos y que fueron anunciados por el gobernador Luis Beder Herrera, en el aniversario de Chilecito".

La esperada obra a la que refirió el primer mandatario departamental, incluye los trabajos de asfaltado y reasfaltado en barrio Mayo, 300 Lotes, Altos de Chilecito y barriadas de diferentes distritos. Fonzalida comentó que "esta tramitación es llevada a cabo por el secretario Fernández Pugliese, ante el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, en representación del gobernador Luis Beder Herrera".

Comentá la nota