Chilecito. Agilizan gestiones por el proyecto de nuevo hospital

Con el objetivo de plantear inquietudes y proyectos que permitan concretar diversas obras para el departamento Chilecito, exponiendo situaciones puntuales que demandan una solución concreta, representantes de diferentes instituciones acordaron trabajar conjuntamente para agilizar la concreción de los mismos.

El director del hospital Eleázar Herrera Motta, Daniel Palacios, los concejales Viviana Romero, Juan José Díaz y Ramón Carrizo, además del delegado local del APVyU, Raúl Andalor y el secretario de hacienda y obras públicas del Municipio, Rodrigo Brizuela y Doria, acordaron trabajar juntos institucionalmente e impulsar la concreción de proyectos de envergadura. a primera acción concretada, fue mantener un encuentro con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Javier Tineo.

El objeto era el nuevo Hospital

Uno de los temas abordados en la reunión con el ministro Tineo tuvo que ver con el reinicio de las gestiones que permitan trabajar sobre el proyecto del edificio del Nuevo Hospital de Chilecito.

Cabe recordar que ya se cuenta con el presupuesto pero el proyecto inicial del nuevo hospital debe ser reformulado teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y la necesidad de contar con un edificio acorde para toda la comunidad de Chilecito y de zona aledañas.

El director del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, doctor Daniel Palacios, comentó que el proyecto existente del nuevo hospital requiere de algunos cambios teniendo en cuenta el equipamiento adquirido en algunos servicios como es el caso de Diagnóstico por Imagen y Quirófano, que demandan más espacios.

Asimismo, Palacios se expresó optimista en conseguir a mediano plazo resultados que permitan concretar este proyecto, teniendo en cuenta el apoyo político institucional que desde Chilecito se impulsa a partir de la coordinación y acción de diferentes sectores como lo es salud; Concejo Deliberante, Municipio y Vivienda, aunando criterios para trabajar por el bien de toda la comunidad.

Brindando mayores datos sobre el proyecto del nuevo hospital, Daniel Palacios, comentó que el edificio se emplazará totalmente en el sector oeste de la ciudad. Allí se brindarán todos los servicios de salud, cubriendo las necesidades de la comunidad.

Nuevos servicios

En cuanto al actual edificio que funciona en la ciudad; el doctor Daniel Palacios adelantó que se lo remodelará de manera que se disponga de servicios que la comunidad carece como es el caso de un lugar que funcione como Neurosiquiátrico; Geriátrico y un Centro de Asistencia para Personas con Adicción.

"Queremos ponernos a trabajar ya, y que cada uno ponga su granito de arena" expresó Palacios, quien adelantó que desde el Ministerio de Infraestructura se recibió el apoyo para esta iniciativa, disponiéndose de un equipo técnico que trabaje sobre detalles del edificio del nuevo hospital.

Obras para la ciudad

En representación de la Municipalidad de Chilecito, el secretario de hacienda Rodrigo Brizuela y Doria comentó que el objetivo "es trabajar institucionalmente en forma ordenada".

Explicó que ante el Ministerio de Infraestructura se solicitó la gestión de obras para diversos sectores de la ciudad. Se pidió la ejecución de obras de conexión de cloacas en la ciudad y distritos; además de disponer de lotes con servicios.

Brizuela y Doria comentó que la construcción defensas de contención en la zona oeste y sur de la ciudad, requerimientos efectuados por los vecinos de esta zona desde hace tiempo y que requieren de una pronta concreción.

Viviendas

El delegado de la Administración de Vivienda y Urbanismo de Chilecito, Raúl Andalor explicó que otro de los temas dialogados con el ministro de infraestructura tiene que ver con el otorgamiento de 600 viviendas, en una primera etapa, enmarcadas en el Programa de Viviendas para Clase Media.

De esta manera, según Andalor, se cubriría una amplia demanda y su ejecución se facilitaría debido a la existencia de terrenos afectados para tal fin.

Comentá la nota