Chile reporta 55 casos de influenza

El país trasandino confirmó este sábado 11 nuevos casos de la nueva gripe. De esta forma, sumó 55 contagiados y se mantiene como el país sudamericano con mayor número de infectados
El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 11 nuevos casos de influenza A, con lo que el país trasandino sumó 55 casos de la nueva gripe. A su vez, no detalló cada uno de los nuevos casos, aunque más de la mitad correspondían a niños y adolescentes que viven en comunas exclusivas de la ciudad.

Además, aseguró que el Ministerio de Salud está adoptando las medidas sanitarias necesarias para enfrentar las etapas que pudiera generar la influenza.

"La mayoría de los pacientes han cursado cuadros clínicos leves, similar a los casos de Influenza estacional y se encuentran en buenas condiciones recibiendo tratamiento en sus domicilios", dijo el ISP en su reporte.

La mayor parte de los colegios que habían suspendido sus clases a raíz del brote de la nueva influenza, reiniciarán sus clases la próxima semana.

"Es así como se ha establecido un mecanismo focalizado de contención de brotes en colegios, que se traduce en la normalidad de las clases y el tratamiento de los contagiados en sus domicilios", agregó el ISP.

Comentá la nota