Chile registró 54 nuevos muertos por coronavirus y volvió a superar su récord diario

Chile registró 54 nuevos muertos por coronavirus y volvió a superar su récord diario

Las autoridades sanitarias informaron que hubo además 3.695 casos confirmados en las últimas 24 horas.

 

Chile registró este viernes 54 nuevas muertes por coronavirus​, 5 más que el jueves, lo que se convierte en la cifra más alta de fallecidos diarios desde el inicio de la pandemia. El total de víctimas se eleva a 944.

 

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó también que en la última jornada se registraron 3.695 diagnósticos positivos, con lo que el total de contagiados llega a 90.638.  

Actualmente, según el Ministerio, hay 51.096 casos activos mientras que otros 38.598 pacientes ya han superado la enfermedad de la COVID-19.

Según Mañalich, 1.350 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.143 se encuentran con ventilación mecánica.

El ministro precisó que actualmente hay 345 respiradores mecánicos disponibles, si bien su departamento sigue trabajando para aumentar esa cantidad en todo el país.

Chile es actualmente el tercer país de América Latina más castigado por la pandemia, precedido solamente por Brasil, que se sitúa ya como el segundo país con más casos a nivel mundial, y de Perú.

Comentá la nota