Chile prioriza la pavimentación de la ruta que la conecta al Paso de Sico

Chile prioriza la pavimentación de la ruta que la conecta al Paso de Sico

Lo confirmó el Intendente de Antofagasta durante una reunión con autoridades de la Provincia de Salta.

El vicegobernador Miguel Angel Isa recibió al intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia en una reunión en la que se abordaron temas inherentes a las relaciones bilaterales entre el norte de Chile y Salta.

Volta Valencia se encuentra visitando por primera vez Salta, desde que asumió su cargo en 2014. Interiorizó a las autoridades provinciales sobre el avance del proyecto de pavimentación de 80 kilómetros de la ruta chilena que llega hasta el Paso de Sico. “Esta obra de 15 millones de dólares está entre las prioridades de nuestro país”, dijo el funcionario chileno, que agregó que la construcción llevará un plazo de un año y medio de obra.

Por su parte, el Vicegobernador habló de la importancia de la integración con Chile para la economía del norte argentino y destacó la vinculación ferroviaria con el país trasandino. Dijo que hay gran expectativa con estas acciones “que permitirán la salida de nuestra producción de manera ágil y en menor tiempo hacia los puertos del Pacífico”.

El Intendente de Antofagasta expresó finalmente que la integración vial entre Argentina y Chile es un sueño de más de 40 años y afirmó que retomar la conexión ferroviaria “es un proyecto en el que ambos países estamos empeñados”.

En el encuentro participó el representante del Gobierno provincial ante organismos internacionales, Marcelo López Arias; el cónsul general de Chile en Salta, Francisco Javier Tellería Ramírez, el director de Comercio Exterior, Luis García Bes y el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

Comentá la nota