Chile: 14 muertos tras caer helicóptero

Un helicóptero que transportaba a brigadistas que combatían incendios forestales cayó el domingo en la zona centro-sur de Chile y provocó la muerte de sus al menos 14 ocupantes, dijeron autoridades a medios locales.
La nave estaba ocupada por 12 brigadistas de entre 18 y 30 años, además del piloto y el copiloto, todos pertenecientes a la empresa forestal Celco (Arauco), del conglomerado Empresas Copec , informó Angélica Sáez, gobernadora de la Provincia de Cauquenes, al canal de televisión estatal TVN.

El accidente se produjo cerca de la comuna de Chanco, en la séptima Región del Maule, unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

"En este momento, la empresa Celco está trabajando en la construcción de la nómina (de fallecidos). Con esa misma nómina se podrá llamar a las familias y hacer todo el procedimiento correspondiente", dijo Sáez.

Las malas condiciones de visibilidad habrían provocado el accidente.

"En el sector en que precisamente se encontraban combatiendo este incendio las condiciones meteorológicas no eran las más favorables tampoco", dijo Julio Castiglione, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), también a TVN.

Chile ha sufrido en el último verano austral una gran cantidad de focos de incendios forestales, en medio de calurosas jornadas.

Comentá la nota