Chile: Lagos, postulado

SANTIAGO, Chile (DPA).- El oficialista Partido Por la Democracia (PPD) proclamó ayer como candidato para las elecciones presidenciales del año próximo en Chile al ex mandatario Ricardo Lagos (2000-2006), quien aún no aceptó la nominación.
"Por resolución unánime de esta directiva nacional, el candidato del PPD es Ricardo Lagos", anunció el presidente del partido, Pepe Auth.

Además, Auth dijo que viajará a Europa la próxima semana, donde coincidirá con el ex mandatario en el congreso del Partido Socialista francés, para plantearle personalmente la decisión del PPD, partido que integra la Concertación, la coalición gobernante desde 1990.

La idea de la Concertación es que llegue un solo candidato a las elecciones generales de 2009, que debería ser elegido en primarias. Los otros posibles candidatos son el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien es una de las cartas presidenciales del Partido Socialista, y el ex presidente Eduardo Frei (1994-2000), de la Democracia Cristiana.

Comentá la nota