Chile: ganó Gaudio y jugará con Zabaleta.

Chile: ganó Gaudio y jugará con Zabaleta.
"El Gato" derrotó a su compatriota Gonzalo Tur por 6-2 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Santiago, donde enfrentará a su amigo Zabaleta
El tenista argentino Gastón Gaudio avanzó este martes a la segunda ronda del Challenger de Providencia, Chile, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 35 mil dólares en premios, al derrotar a su compatriota Gonzalo Tur por 6-2 y 6-4.

Gaudio, que no jugaba desde el ATP de Buenos Aires, donde cayó en primera ronda con el español Gimenez Traver, jugó ante Tur porque Juan Pablo Guzmán, su rival en primera instancia, se borró del torneo minutos antes de comenzar el encuentro.

Ahora, el "Gato" juará en segunda ronda ante su amigo Mariano Zabaleta, que en su presentación derrotó al marplatense Zeballos por 6-4 y 6-4.

Por su parte, Sergio Roitman luchó para deshacerse del brasileño Dutra Da Silva, a quien venció por 7-6 (7) y 7-5. Juan Pablo Brzezicki, en tanto, la tuvo más fácil ante Andre Miele: 6-2 y 6-4.

En otros duelos ante representantes del mismo país, prevalecieron los brasileños. Sebastián Decoud no pudo con Caio Zampieri (6-2 y 7-6 (5) y Alejandro Kon (venía de la qualy) cayó ante Franco Ferreiro (7-5 y 6-0). Juan Pablo Aranguren perdió con Flavio Saretta por un doble 6-3.

El máximo favorito al título, Leonardo Mayer, también debió transpirar para superar al local Jorge Aguilar, proveniente de la clasificación. Lo venció por 4-6, 7-5 y 7-6 (6).

Por último, Alejandro Fabbri (entró como "lucky loser" o perdedor afortunado) le ganó el duelo de compatriotas a Juan Pablo Amado por 6-3 y 6-4.

Comentá la nota