Chile y Ecuador quieren asegurar sus pasajes al Mundial

Chile y Ecuador quieren asegurar sus pasajes al Mundial
Con sólo empatar, ambos seleccionados se quedarán con los boletos para Brasil 2014 y obligarán a Uruguay a disputar el repechaje. En la previa, los protagonistas se encargaron de decir que no habrá especulaciones
Las selecciones de Chile y Ecuador se juegan su última chance para alcanzar la clasificación directa al Mundial Brasil 2014 y evitar el fantasma del repechaje en el partido que disputarán el martes en Santiago en la fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile y Ecuador llegan al crucial encuentro empatados con 25 puntos y una ligera ventaja en la diferencia de goles de la 'Tricolor' (+5 contra +3 de Chile), definiendo ambos equipos al tercero y cuarto clasificados al Mundial por Sudamérica. Argentina y Colombia ya tienen sus billetes.

La 'Roja' y la 'Tricolor' requieren un punto para asegurar la clasificación, con lo que dejarían sin opciones a Uruguay, quinto con 22 unidades y que recibirá a Argentina.

El partido se ha rodeado de suspicacias ante un supuesto acuerdo para que chilenos y ecuatorianos empaten y alcancen la clasificación, lo que perjudicaría a los uruguayos que automáticamente irían al repechaje para jugar ante Jordania.

"Las suspicacias tendrán que hacerse cargo quien las tenga, nosotros vamos a salir a buscar el partido como siempre. No imagino verme mezclado en una situación" como esa, aseveró el argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile, en rueda de prensa este lunes.

Si uno de los dos equipos pierde pondría en peligro su clasificación e incluso significaría ir al repechaje si Uruguay le gana a Argentina por un abultado marcador.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena - Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia - Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez - Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo - Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Enner Valencia - Felipe Caicedo y Jefferson Montero. DT: Reinaldo Rueda.

Comentá la nota