Chile y Ecuador ya están en el próximo Mundial

Chile y Ecuador ya están en el próximo Mundial
La selección Roja se impuso 2-1 por los goles de Alexis Sánchez y Gary Medel. Descontó Caicedo. El empate clasificaba a ambas selecciones a Brasil 2014
Las selecciones de Chile y Ecuador se jugaban su última chance para alcanzar la clasificación directa al Mundial Brasil 2014 y evitar el fantasma del repechaje en el partido que disputaron el martes en Santiago en la fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile y Ecuador llegaban al crucial encuentro empatados con 25 puntos y una ligera ventaja en la diferencia de goles de la Tricolor (+5 contra +3 de Chile), en el que definieron ambos equipos al tercero y cuarto clasificados al Mundial por Sudamérica. Argentina y Colombia ya tenían asegurados sus billetes.

La Roja y la Tricolor requerían un punto para asegurar la clasificación, con lo que dejarían sin opciones a Uruguay, que terminó quinto.

El partido se ha rodeado de suspicacias ante un supuesto acuerdo para que chilenos y ecuatorianos empaten y alcancen la clasificación, lo que perjudicaría a los uruguayos que automáticamente irían al repechaje para jugar ante Jordania. Pero esto quedó al margen, dado que Chile se impuso 2-1. Los tantos de los locales los marcaron Alexis Sánchez y Gary Medel, mientras que para los ecuatorianos descontó Caicedo.

'La Roja' sumó 28 puntos y alcanzó el tercer puesto de las eliminatorias detrás de Argentina, primera con 32 unidades, y Colombia (30).

"La historia que se va a escribir de acá en adelante va a mejorar para llegar mejor al Mundial, para llegar con algún tipo de aspiración", dijo el argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile.

Por su parte, Ecuador se quedó con 25 puntos pero igualmente clasificó como cuarto de Sudamérica tras superar por diferencia de goles a Uruguay, que quedó en quinto lugar y jugará el repechaje contra Jordania en noviembre.

El seleccionado chileno tuvo en Alexis Sánchez a su principal conductor para superar a Ecuador en el primer tiempo, cuando logró los dos goles que al final abrocharon la clasificación al Mundial.

"Mi sueño es ser campeón en el Mundial", afirmó Sánchez tras concluido el duelo.

Comentá la nota