Chile detectó un derrame de petróleo en la Antártida

Es de unos cien metros y fue detectado a dos kilómetros de Villa Las Estrellas, la única base permanente junto a la argentina Marambio en la región.
Un derrame de petróleo de origen desconocido detectó la armada chilena en la Antártica, informó el sábado un comunicado de la institución.

El informe señaló que el viernes en un patrullaje de rutina de personal destinado en la Antártica "detectó mancha oleosa en bahía Fildes de una magnitud de alrededor de 100 metros, proveniente de arroyo de agua en cercanías de instalaciones terrestres del lugar".

Ante el incidente el personal naval procedió a desplegar barreras de contención del petróleo para mitigar la contaminación ambiental. También dispuso la permanencia en el lugar del patrullero Lautaro a fin de apoyar las medidas de protección. La armada informó que "se está investigando el origen del derrame".

Bahía Fildes se encuentra a 2 kilómetros al noroeste de Villa Las Estrellas, donde Chile tiene la base aérea Presidente Frei y un aeropuerto. En el sector también se encuentran bases de Rusia, China y Uruguay.

Comentá la nota