En Chile hay 169 casos de gripe y Uruguay registró los primeros dos

El Ministerio de Salud chileno anunció 49 nuevos casos de influenza A. En Uruguay, los contagiados son un hombre, de 24 años, y una adolescente, de 15, quienes habían estado en la Argentina. Además, Brasil suma 10 infectados y Perú, 31
Chile anunció el miércoles 50 nuevos casos confirmados de la influenza A H1N1, con lo que suma un total de 169 personas contagiadas, entre niños y adultos, de los cuales sólo una mujer de 38 años permanece grave. De esta forma, es el país con más infectados con la nueva cepa de influenza en Sudamérica.

De los nuevos casos, 42 corresponden a la capital chilena y el resto a regiones de la costa central y sur del país, precisó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Mientras tanto, Uruguay confirmó el miércoles dos casos de infectados con la nueva cepa de influenza H1N1, los primeros detectados en el país. Los contagiados son un hombre, de 24 años, y una adolescente, de 15, que viajaron recientemente a Argentina, explicó la ministra de Salud, María Julia Muñoz. "Ambos regresaron asintomáticos y han tenido una evolución benigna", añadió.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, pidió cautela a la población tras la confirmación de los casos. "No hay que crear una paranoia sobre una patología que ha demostrado que tiene una virulencia o mortalidad más baja que la gripe común", dijo Vázquez.

Además, un nuevo caso de gripe se registró en Brasil, con lo cual el total de infectados por la enfermedad se elevó a diez, informó el Ministerio de Salud brasilero. El nuevo caso corresponde a un paciente que se recupera en Rio de Janeiro, quien retornó de los Estados Unidos el 24 de este mes, con síntomas de la enfermedad.

Finalmente, Perú elevó a 31 los casos confirmados de influenza A H1N1 tras reportar seis nuevos enfermos en los últimos tres días, entre ellos un bebé, informó el miércoles el Ministerio de Salud

Comentá la nota