En Chile ya hay 119 casos de gripe

El Ministerio de Salud confirmó ayer 33 nuevos casos de influenza. De esta forma, se mantiene como el país con mayor número de infectados en Sudamérica. Una mujer, grave
Chile reportó el martes 33 nuevos casos confirmados de la nueva cepa de influenza A H1N1, con lo que sumó 119 personas contagiadas, entre niños y adultos, y se mantiene como el país con más número de infectados en Sudamérica.

En un reporte diario, Osvaldo Salgado, jefe de la División de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, dijo que una mujer de 38 años se mantiene en estado crítico. Esta persona, que además sufre de neumonía, permanece estable dentro de su compleja situación en un hospital privado de la capital. "Se trata de una paciente que se encuentra estable dentro de su gravedad, se encuentra conectada ECMO (pulmón artificial) y con buen débito cardiaco", señaló Salgado a periodistas.

"El virus de Nueva Influenza Humana tiene en nuestro país un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad, en el caso de Chile, ha sido cero", agregó.

Comentá la nota