Los chicos vuelven a clases con la gripe A en estado latente

El Comité de Abordaje de la nueva Influenza decidió el regreso a las aulas en las escuelas de todo el territorio provincial. Las condiciones están dadas, según indicaron las autoridades del Ministerio de Salud provincial. Continúan las restricciones para embarazadas y enfermos oncológicos.
En medio de un clima caldeado por protestas de docentes que reclaman la provisión de insumos de higiene necesarios para dar clases ante la pandemia, el ministro de Salud provincial, Adolfo Schneider, minutos antes de partir rumbo a su ciudad natal (Santo Tomé) para presentarse como candidato a intendente, anunció que este lunes 3 los alumnos deberán regresar a clases, tras un receso extendido debido a la nueva gripe.

Confirmó la medida para escuelas de Capital e Interior, tras los análisis realizados ayer en reunión del Comité de Abordaje de Influenza H1N1, con intervención de autoridades y especialistas de las carteras sanitaria y educativa provinciales y del Municipio de la Capital.

CONTENIDOS REPROGRAMADOS

Es necesario destacar que los alumnos retornarán a clases con contenidos reprogramados con los que se priorizarán temáticas hasta los últimos días de diciembre.

Y que en esta vuelta a clases sólo será para aquellos que no presenten las siguientes condiciones: licencia para embarazadas hasta el 31 de agosto, y personas oncohematológicas y con trasplantes de médula, ya sea para el caso de docentes como de educandos.

Para el personal o alumnado comprendido en estas tres características ante las que Salud provincial adoptó recaudos, las condiciones de riesgo deberán ser notificadas ante la autoridad competente en cada establecimiento escolar a través de constancias de embarazo o certificados médicos.

La reunión del Comité de Abordaje de Influenza A transcurrió ayer por la mañana, en Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, instancia en la que participaron el ministro Schneider, el subsecretario de Salud, Emilio Lanari y especialistas en epidemiología y educación.

Comentá la nota