Chicos de las Mil Viviendas festejaron junto a sus mamás

Chicos de las Mil Viviendas festejaron junto a sus mamás
Culminaron una serie de actividades en relación al Día de la Madre, y se festejó con una “Mateada en Familia”, junto a la comunidad del Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 1, ubicado en el barrio Libertador II - Mil Viviendas.

La particularidad de la celebración fue que, además de las madres de los niños y niñas que reciben cuidados en esa institución del Ministerio de Desarrollo Social, participaron otros miembros del entorno afectivo de los chicos, contribuyendo a reforzar los lazos familiares.

Entre otras acciones desplegadas a lo largo de la semana, se trabajó con niños de 1 a 4 años en la temática de los valores a través del juego (responsabilidad, respeto, solidaridad, empatía, etc.). La estrategia se potenció sumando a las madres y a los padres de los niños y niñas. Finalmente, se dio participación en ese ámbito de reflexión a los empleados del CAF.

Ayer, el corolario de las actividades fue la gran fiesta que se organizó en el playón de la institución. Allí concurrieron decenas de personas que tomaron parte de una propuesta recreativa que incluyó baile, juegos y la elección de la reina entre las madres presentes. Además, disfrutaron de un refrigerio y la entrega de presentes.

Entre otras autoridades de la cartera social, acompañó la celebración la subsecretaria de Familia, Vaninna Faerman, quien llevó el saludo del ministro Francisco Gordillo a todas las madres, expresando el compromiso de la actual gestión de "trabajar a favor de las familias, contribuyendo a fortalecerlas de todas las maneras posibles".

Comentá la nota