"Los chicos no tienen que pagar con pérdida de clases los problemas de los adultos"

Lo dijo Mariano Narodowski, ministro de Educación de la Ciudad, en C5N, en referencia al paro docente de este lunes. También habñó del tema su par de la Provincia, Mario Oporto
Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los maestros, la cual dejó sin clases a millones de jóvenes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, los ministros de Educación de ambos territorios hablaron en C5N y reconocieron que el paro fue fuerte en las escuelas públicas y nulo en las privadas.

Sobre el tema, Mariano Narodowski, representante de la cartera educativa porteña, reflexionó que "es necesario cambiar este esquema donde nos autoextorsionamos. Hay que buscar una forma de independizar el inicio de clases de las paritarias y tenemos que aprender que esto debe dejar de pasar".

Por su parte, Mario Oporto, del territorio bonaerense, se mostró en contra del paro docente y recordó que "la paritaria existe para que no pase lo de antes, cuando había una oferta salarial, se rechazaba y se iba a paro".

"Si se abre una paritaria, cuál es la necesidad de terminarla en 48 horas para quie empiecen las clases. Se podrían haber iniciado las clases y discutir dos, tres o cuatro semanas y ahí sí, si no se avanzaba, se podía hablar de tomar la medida de fuerza", agregó.

A su vez, ambos ministros reconocieron que pretenden solucionar el problema que afrontan. De hecho, Narodowski dijo que quiere "normalizar la situación de clases, en equilibrio con los otros proyectos que tenemos en la ciudad como son los programas de inclusión y los comedores escolares", mientras que su par provincial apuntó que tiene "la voluntad política de llegar a un acuerdo y nos vamos a abocar al diálogo".

Finalmente, el ministro porteño pidió "que los chicos no paguen con pérdidas de días de clases los problemas que tienen los adultos".

Comentá la nota