Más de 700 chicos en talleres y obras de Paka Paka

Más de 700 chicos en talleres y obras de Paka Paka
El director de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa, Javier Weiz, destacó el buen marco de público que tuvieron las dos actividades coordinadas entre el municipio y distintas áreas del Gobierno Nacional.

El funcionario comentó que “en el marco del Festival Internacional del Teatro Portal de la Patagonia que se desarrolló en nuestra ciudad, desde nuestra área se aportó la logística para el traslado de más de 700 chicos de distintos barrios, permitiendo su participación en el programa de actividades que ofreció el canal infantil Paka Paka en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de Nación, durante el sábado y el domingo, tanto en la plaza San Martín y en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa”.

Weiz destacó “la buena predisposición que tuvieron las autoridades de la UNLPam de prestar sus instalaciones para el desarrollo de las funciones de la obra de títeres en gran formato ’NAO’, dando la posibilidad a muchos pequeños de conocer desde dentro esa casa de estudios”.

También describió que “se montaron en diferentes espacios de la plaza San Martín distintos talleres artísticos coordinados por personal del Ministerio de Educación de Nación, donde los pequeños tuvieron la posibilidad de realizar murales, leer libros de cuentos, aprender fotografía y hacer gimnasia recreativa”.

Según explicó, “cada contingente proveniente de los barrios más alejados de la ciudad iba realizando a manera de circuito un paso por los distintos talleres en la plaza, luego de los cuales asistían finalmente a la función de títeres que se dictó en el Aula Magna”.

Además destacó “la buena repercusión que tuvo el paso por distintos barrios de nuestra ciudad del puesto de venta móvil vinculado al programa ’Frutos Frescos del Mar’, coordinado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Santa Rosa”. Se visitaron los barrios Villa Parque, FONAVI 25, 27, 34 Bis y Pampa, Congreso y Villa Elisa.

El funcionario mencionó que “durante las primeras dos jornadas, dicho puesto móvil se instaló sobre el sector céntrico aprovechando la realización de las pasadas ediciones del Paseo Ferial Municipal, teniendo una muy buena convocatoria. No obstante, en los últimos meses se tomó la decisión de que dicho puesto móvil recorra también los barrios más alejados de la ciudad, para dar mejores oportunidades a sus vecinos de adquirir diferentes variedades de pescado a precios convenientes”.

Y recalcó que “en los tres últimos meses se han recorrido un total de doce barrios, en los cuales se alcanzó una cifra cercana a los 90.000 kilos de pescado vendido”.

Comentá la nota