Más de dos mil chicos recibieron sus computadoras

Hoy recibieron sus compus 36 chicos de la escuela Nº 204 Maestro Nemesio Villegas, de La Carolina, y 27 chicos de la escuela hogar nº 15 Antonio Esteban Agüero, de Valle de Pancanta.
También en Villa de Praga, 58 alumnos recibieron sus laptops. Con ellos ya son 2080 los chicos que disfrutan del beneficio de estudiar con su propia notebook e internet en San Luis.

La vegetación, el empedrado de las casas y la calle principal de La Carolina ofrecieron el lugar perfecto para que los chicos con sus guardapolvos blancos, junto con sus padres y maestros, recibieran el tesoro informático que tanto habían anhelado.

La emoción de los chicos y sus padres fue compartida por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la ministra del Progreso y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos y la intendenta, Ingrid Blumecweig, en la celebración de la llegada de las nuevas tecnologías.

Durante el acto, dos alumnos, uno de cada escuela, tomaron la palabra y expresaron su agradecimiento al Gobernador, en nombre de todos sus compañeros. “Queremos agradecerle por este noble gesto de solidaridad y cariño hacia nosotros, al cumplirnos el sueño de la computadora propia”, expresó la pequeña Valeria Quiroga.

Noemí Flores manifestó: “Gracias de todo corazón, porque usted ha hecho realidad nuestro sueño, ya que nuestros padres nunca podrían haberlo cumplido. Nos regala una computadora, que nos es muy útil para estudiar y jugar”.

“Recuerdo cuando los padres llevaban a la escuela sólo un cuaderno y un lápiz, en guardapolvo y alpargatas. Hoy sólo hay felicidad en las caras de los niños, porque el Gobierno pone en manos de los chicos una computadora para investigar y estudiar el mundo”, destacó, con cierta nostalgia, Rosa Lucero, vecina de La Carolina.

El agradecimiento también estuvo en las palabras de los padres. “Mis hijos están emocionados. Es un regalo muy grande para ellos, porque nosotros, como papás no podemos darle lo que anhelan. Estoy segura de que los chicos nos van a enseñar a nosotros todo lo que aprendan hacer con la computadora. Estoy muy agradecida con el Gobernador. Esto es un nuevo futuro para nuestro hijos”, expresó Sofía Flores, con lágrimas de emoción.

El Gobernador en su discurso se dirigió a los niños: “Estoy feliz de que ustedes tengan sus computadoras. En las vacaciones, y cuando terminen la primaria, se dejan la computadora. Se la llevan a su casa”.

“Ante la crisis le daremos optimismo a la gente. Y para que la tecnología llegue más rápido, hemos creado una ley que otorga crédito fiscal a quienes compren antenas para la conexión Wi Fi”.

Además, hizo hincapié en el plan del Gobierno para que los padres puedan comprar computadoras a sus hijos. “Serán prestamos fáciles de pagar. Les facilitaremos todo. Anhelamos que en el primer trimestre del año que viene, San Luis tenga la mayor relación niños-computadoras del país”.

Por su parte, la ministra Bañuelos expresó gran alegría por la concreción del plan ‘Todos los chicos en la red’. “Tener Wi Fi y telefonía celular en La Carolina representa el progreso. Un plan perfectamente delineado para llevar a San Luis a un futuro de grandeza”.

Comentá la nota