Más de mil chicos prometieron lealtad a la bandera en el acto central de Resistencia

Como todos los años el municipio capitalino organizó el acto por el Día de la Bandera, oportunidad en la que más de mil chicos de cuarto año de numerosos establecimientos educativos de Resistencia, dieron su promesa a la bandera.
En esta oportunidad el acto se llevó adelante en la plaza central, donde los familiares de los alumnos colmaron las inmediaciones no solo para observar la promesa, sino también por el desfile posterior a la misma.

Las actividades diagramadas por la comisión oficial de conmemoraciones patrias, dieron inicio a las 8:30 con el traslado de la bandera principal desde el edificio municipal hasta el mástil mayor, modalidad llevada adelante en los últimos actos y de la que tomar parte estudiantes. Recién media hora más tarde se efectuó el izamiento de la enseña patria.

Una vez cumplido con estas actividades las autoridades se trasladaron a la plaza General Manuel Belgrano donde se realizaron ofrendas florales al pie del monumento del prócer y creador de la bandera.

El acto central se realizó en la intersección de avenida 9 de Julio y calle Güemes donde estaba el palco de las autoridades, encabezado por la intendente Aída Ayala y acompañado por funcionarios municipales, la presidenta de la Legislatura Alicia Mastandrea y en representación del gobierno el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

Con los jóvenes estudiantes ubicados frente al palco repleto de funcionarios, dio comienzo el acto con la entonación del himno nacional y el de la provincia del Chaco interpretado por el Coro de la EGB 26 "Miguel Navarro Viola", siendo de esta manera el primer acto de Resistencia en que se presenta este himno provincial luego del decreto gubernamental estableciéndolo como obligatorio. Las actividades prosiguieron con la bendición efectuada por el diácono permanente del Arzobispado, Roberto Pedraza, quien destacó la importancia de la promesa a la bandera, y posteriormente hizo uso de la palabra el presidente del Instituto Belgraniano del Chaco, Jorge Bernal quien fue el único orador, y en la que más allá de honrar al creador de la bandera, se tomó algunos párrafos para cuestionar lo que se hizo con el traslado del feriado cerca de una semana antes.

La directora de la Región Educativa 1, Estela Céspedes, fue la encargada de tomar la promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnos del 4º año, quienes una vez hecha la promesa a viva voz, comenzaron a agitar banderas. Minutos más tarde la intendenta de Resistencia, tomó la lealtad a los alumnos de escuelas para adultos.

Comentá la nota