Más de 30 mil chicos participan de la escuela en verano.

REGION: Los alumnos de la región participan del plan “Escuelas abiertas en verano” impulsado por el Ministerio de Educación, que incluye comedor y actividades recreativas, deportivas, culturales y de integración. Alrededor de 200 escuelas de Lomas, Brown y Echeverría brindan una oferta de actividades hasta el 10 de febrero.
En el marco del plan “Escuelas abiertas en verano” impulsado por el Ministerio de Educación, más de 30 mil chicos de la región y 250 mil en la Provincia participan de las actividades recreativas, deportivas, culturales y de integración y de los comedores escolares que se brindarán hasta el 10 de febrero.

Si bien finalizó el ciclo lectivo a mediados de diciembre, desde la cartera educativa bonaerense se pensó en ofrecerles a los chicos un abanico de ofertas para que continúen yendo a la escuela no sólo para recibir el almuerzo todos los días sino para participar de una serie de actividades que los alejen de la calle y "los contenga".

"Este es un plan de recreación e integración de nuestros chicos, en el cual combinamos la infraestructura de los clubes de barrio y de la escuela; porque entendemos que en el verano es muy importante apuntalar la educación", señaló el gobernador, Daniel Scioli, cuando presentó el proyecto.

El Programa "Escuelas Abiertas en Verano" plantea una continuidad educativa en el período estival "entre otras cosas para garantizar el servicio de comedores, implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene".

Desde los consejos escolares de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown señalaron que son más de 200 las escuelas que permanecerán abiertas durante el verano para que los estudiantes puedan disfrutar de unas vacaciones distintas, que no sólo le permitan tener un lugar de recreación sino “alejarlos de las calles”.

En Echeverría 37 escuelas, entre jardines, primarias y secundarias, están habilitadas y abiertas durante parte del verano desde las 11 hasta las 17. Allí ofrecen almuerzo, merienda y actividades.

“Uno puede ver la alegría de los chicos practicando distintos tipos de disciplinas; y eso hace también a las políticas de inclusión social. A partir del deporte se intenta que los chicos tomen a la escuela como un lugar al que les guste acercarse”, manifestó el titular del Consejo Escolar de Echeverría, Pablo Monserrat.

En tanto, en Brown son 82 de 283 las escuelas del distrito que se mantienen abiertas desde el 2 de enero hasta mediados de febrero. Lo que permite la contención de alrededor de 15 chicos de Longchamps, Burzaco, San José, Glew, Solano, Malvinas, en donde se ubican los barrios más necesitados.

“El objetivo es que los chicos continúen recibiendo el alimento que tienen durante el año y puedan encontrar un lugar de contención en la escuela de su barrio y les permita integrarse con el grupo de compañeros”, indicó uno de los consejeros escolares local Luis Mesa.

Por su parte, en Lomas más de 70 escuelas de los barrios periféricos son las que ofrecen comedor de manera ininterrumpida como todos los años y ahora se agregaron las actividades recreativas.

Comentá la nota