Chicos del Malvinas donaron mantas al Hospital Zonal y promueven talleres en el 28 de Abril

Chicos del Malvinas donaron mantas al Hospital Zonal y promueven talleres en el 28 de Abril

Desde los barrios Malvinas y el 28 de Abril, muestran a la sociedad que no todas las malas noticias son exclusivas de la zona del Alto. En la escuela 315 del barrio Malvinas, docentes, alumnos y familias, donaron mantas tejidos en la escuela al Hospital Zonal, en tanto que en el 28 de Abril, se preparan para los festejos del barrio. En el centro recreativo, realizan talleres para niños, niñas y adolescentes.

Alumnos de la escuela 315, ubicado en el barrio Nuestras Malvinas tejieron las frazadas con sus propias manos, junto a las familias y docentes que idearon el proyecto. Entregaron al hospital una importante cantidad de mantas. 

 

Un momento emotivo se vivió en la semana cuando los alumnos de la escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas, entregaron al hospital zonal "Ramón Carrillo" unas mantas tejidas por sus propias manos, en colaboración con sus familias y docentes.

Una de las profesoras explicó que “el proyecto comenzó el año pasado con alumnos de 3ro, 4to y 6to año, a quienes les propusieron realizar un trabajo solidario que beneficie al Hospital local. "La mayoría de los chicos van al hospital siempre y esto es una forma de devolverlo" destacó.

Los niños también contaron su experiencia y relataron que estuvieron tejiendo con sus papás, abuelos y también con sus tíos. Relataron que utilizaron muchos tipos de lana para colorear las mantas. Una alumna dijo que “gracias al proyecto aprendí a tejer, con la ayuda de mi mamá”.

"Me siento muy contenta y estamos muy agradecidos. Es muy lindo ver cómo los chicos trabajando y ver la mesa llena de mantitas" expresó una de las trabajadoras del hospital que asistió a la escuela.

Por su parte, Miriam Santana, vicepresidente de la junta vecinal del barrio 28 de Abril, señaló que “estamos preparándonos para vivir un día distinto el domingo, celebrando el aniversario de nuestro barrio”.

Vamos a estar todos, demostrando que no todas las malas noticias son exclusivas de los barrios del Alto, señaló la dirigente barrial.

Comentá la nota