Más de 300 chicos de San Luis buscarán un lugar en la gran final

Más de 300 chicos de San Luis buscarán un lugar en la gran final

La final de la Región I será este viernes, de 10:00 a 17:00, en el Ave Fénix. 50 equipos de primaria y 46 de secundaria, tanto de la zona urbana como rural, competirán en la definición más numerosa de la provincia. 

Los Intercolegiales de Ajedrez suman finalistas en todo el territorio provincial. Mañana será el turno de la Región I. Más de 300 chicos se darán cita de 10:00 a 17:00, en el Complejo Ave Fénix, en busca de un lugar en la gran final provincial.

En total, participarán 50 equipos de primaria y 46 de secundaria, tanto de la zona urbana como rural. Los 20 mejores competirán contra los ganadores del resto de las regiones. La definición provincial será el 2 de julio en la Caja de los Trebejos.

Esta región tiene una particularidad muy especial: es la que mayor cantidad de alumnos participantes posee. Esta gran repercusión fue posible gracias a la intensa campaña de promoción que realiza la Universidad de La Punta (ULP), a través del programa Ajedrez, en la provincia.

 

Los intercolegiales de ajedrez  son integración e inclusión

Además, por primera vez participarán alumnos ciegos y disminuidos visuales de la Escuela “Jean Piaget”. Los chicos pudieron integrarse a la competencia gracias a laentrega de tableros para no videntes impulsada por el Gobierno provincial.

Comentá la nota