Chicos de Río Hondo lanzan un SOS ambiental

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, varias escuelas de la ciudad de Las Termas y del interior del departamento Río Hondo pusieron en marcha una intensa campaña para generar conciencia sobre la amenaza del hombre al medio ambiente. Es un SOS disparado a toda la sociedad que llega a través de charlas y proyectos en los barrios y poblaciones rurales. El plan de acción finalizará este viernes con una gran caminata hacia al Embalse Río Hondo, que en Santiago del Estero se convirtió en los últimos años en un ícono del daño causado por la contaminación.
El Colegio del Sesquicentenario Nº 6 y otras instituciones educativas del medio y del interior departamental vienen realizando con la participación de docentes y alumnos, actividades tendientes a concienciar sobre la lucha de mejorar la calidad de vida y defender el medio ambiente en el marco general del proyecto "De todos depende mejorar nuestra calidad de vida".

Siguiendo este propósito, los alumnos recurrieron a las radios y canal de televisión donde expresaron sugerencias para cuidar el medio ambiente y un informe sobre el impacto ambiental en el agua, suelo y aire como consecuencia de la constante contaminación producida por las industrias y la responsabilidad de los mismos vecinos.

En visita a esta corresponsalía, alumnas del 2º A del Polimodal del Colegio del Sesquicentenario Nº 6, acompañadas por el profesor Fabián Genaro Soria, contaron que hace un mes los alumnos impulsaron el proyecto de trabajar en la separación selectiva de los residuos, diferenciando lo orgánico y lo inorgánico en sitios como el propio establecimiento, costanera y espacios públicos.

El proyecto se denomina "Los residuos, un difícil problema de alto impacto", concienciando a la población termense sobre el valor de cuidar el medio ambiente tratando responsablemente los residuos con la separación selectiva y el reciclado.

Para ello se emplearon bolsas de residuos, barbijos, guantes y chalecos. El trabajo en educación ambiental se proyectó a los barrios donde se brindaron charlas y proyección de videos en los centros comunitarios de los barrios Adela, Salitre, 100 Viviendas, Herrera el Alto, Soberanía, 25 de Mayo y localidades como La Aguada. La temática tuvo una excelente recepción en los vecinos quienes colaboraron en los quehaceres de limpieza que desarrollaban los estudiantes.

Los alumnos trabajan en la construcción y reciclado de material, encuentros barriales y presentación de películas. El cierre se realizará mañana viernes al igual que la última masiva manifestación del SOS salvemos el Lago, con una caminata y bicicleteada rumbo al Dique Frontal que partirá desde las instalaciones del Colegio del Sesquicentenario Nº 6 tomando el Camino de la Costanera y finalmente el embalse Río Hondo.

Comentá la nota