Más de 130 mil chicos formoseños se alimentan en comedores escolares

Por la gran cantidad de familias cadenciadas que hay en la provincia de Formosa, el Estado brinda asistencia alimenticia. Por lo cual, principalmente los niños son alimentados en comedores escolares, asegurándose en muchos casos al menos una comida en el día.
Sobre el tema en diálogo con Radio Uno Formosa, Alicia Mariño, Coordinadora de los Programas y Proyectos Especiales del Ministerios de Educación comentó: "Unos 130.917 mil chicos reciben a diario en las escuelas alimentación", agregando además: "Hay todo un menú un tradicional, pero las distintas zonas de la provincia tienen diferentes realidades, porque hay algunas escuelas del interior que tienen en funcionamiento huertas con las que abastecen a otras escuelas", indicando además que el presupuesto para las escuelas del interior asciende en un 50%.

De esta manera, con 94 los establecimientos escolares que reciben copa de leche, y 942 las que tienen comedor, dándose el beneficio a unos 130.917 mil alumnos.

Responsabilidad

"El gobierno ha asumido la responsabilidad del funcionamiento, además también lo acompañan los directores de los establecimientos con la cooperadora y los docentes y los equipos de la escuela, pero de acuerdo a la normativa tiene un rol importante la cooperadora", agregando además: "Se financia por distintos componente, desde que se implementó la cápita, eso quiere decir que la provincia no tomó nuevos recursos, y lo asumió la provincia, estamos en 2 millones de pesos mensuales, para alimentos", siguió comentando.

Menú

"Hay todo un menú un tradicional, pero las distintas zonas tienen diferentes realidades, muchas escuelas tienen sus huertas, y hay algunas escuelas del interior que tienen en funcionamiento huertas abastecen a las otras de la zona", siguió comentando Alicia Mariño sobre el tema.

Asistencia

De esta manera, miles de chicos que asisten a las escuelas reciben alimentación, buscándose de esta manera poder llegar a cubrir algunas comidas para que los mismos tengan una ración diaria por día. Trabajando todo un equipo en cada institución escolar para que esto se de.

Montos

De esta manera, se destinan aproximadamente unos 50 centavos por chicos a diario para poder mantener económicamente a los comedores, sobre el tema Alicia Mariño comentó: "Es de 60 a 90 centavos en la actualidad. De acuerdo a las instituciones, en algunos son de jornada completa y otros están en albergues", agregando que son 94 las escuelas que tienen copa de leche, y 942 las que tienen comedor

Por ello, para finalizar Alicia Mariño agregó: "Las escuelas del interior tiene un monto mayor, con un incremento del 50%: Porque los insumos suelen ser más caros", finalizó diciendo.

Comentá la nota