Los chicos y sus familias agradecidos Histórico traslado al nuevo hospital infantil

Cinco ambulancias trabajaron ayer a ritmo intenso para concretar el traslado del primer contingente de pequeños internados desde el antiguo Hospital de Niños Eva Perón hasta el nuevo Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).
Previamente, había comenzado la mudanza de los equipamientos hospitalarios correspondientes a la sala de Cuidados Clínicos del viejo nosocomio.

El operativo de traslado comenzó a pasadas las once de la mañana, a cargo de las ambulancias facilitadas por el Servicio de Emergencias y Accidentología de Santiago del Estero (Sease), y del nosocomio.

Este primer traslado comprendió a 35 pacientes, aunque en horas de la tarde de ayer fueron dados de alta trece, quedando sólo 22 internados, cifra que se incrementará a partir de hoy con las nuevas internaciones.

Para concretar la reubicación de los 35 internados, las ambulancias, que contaban con un médico y un enfermero cada una, además de un familiar directo, fueron escoltadas por agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, con la intención de prevenir accidentes y de liberar el tránsito en el recorrido que se inició desde la avenida Sáenz Peña hasta avenida Colón y finalmente por calle Antenor Álvarez, en las inmediaciones del hospital Independencia, en donde está ubicado el Cepsi.

En el centro infantil de salud, los pequeños enfermos fueron recibidos por personal especializado, bajo la supervisión del director ejecutivo, Dr. Carlos Marrodán; del jefe de Internación, Dr. Carlos Carabajal, y del director médico, Dr. Rolando Filippa; mientras que en el viejo nosocomio la coordinación de los traslados estuvo a cargo del director asistente, Dr. Jorge Morra.

Pasado el mediodía, la primera tanda de pacientes ya se encontraba instalada en las flamantes salas de menor complejidad, aunque el arribo continuó durante gran parte de la tarde.

Se trata de enfermos que sólo requieren cuidados menores, ya que los que están internados en salas de terapia intermedia e intensiva, así como los de urgencia y cirugía, van a ser trasladados en los primeros días de febrero.

Comentá la nota