Los chicos evolucionan de manera distinta

Los chicos evolucionan de manera distinta

“Manu” Martínez fue dado de alta de la Clínica del Niño de La Plata y ya se encuentra en Trenque Lauquen junto a su familia. Por su parte “Fran” Carnez continua estable en el área de terapia intensiva del hospital municipal.

A dos semanas de que los jóvenes trenquelauquenses “Manu” Martínez y “Fran” Carnez fueran alcanzados por un rayo mientras pescaban junto a su familia en una laguna ubicada a 10 km de Trenque Lauquen el director del Hospital Orellana, Héctor Boffi habló sobre el estado actual de los menores.

Al respecto Boffi manifestó que “Manu” (Martínez) que debió ser trasladado a La Plata en estado crítico tuvo una excelente evolución y ya está en Trenque Lauquen donde se le continuarán haciendo controles.

Por su parte “Fran (Carnez) continúa estable en terapia intensiva del hospital municipal y le han ido sacando algunos medicamentos para que salga del coma farmacológico en el que está y posteriormente comenzar a realizar una evaluación sobre su estado neurológico”.

Estado

Con respecto al estado de “Fran” Carnez el director del hospital indicó que “está en terapia intensiva, sigue en una situación estable. Se le han ido sacando algunos medicamentos para lograr salir del coma farmacológico en el que está y la idea es comenzar a hacer un análisis de la evolución de los aspectos neurológicos y por supuesto controlar muy de cerca el tema de la presión intracraneal para que no vuelva a aumentar y deba ser intervenido nuevamente”.

En este sentido explicó que su situación es diferente a la de “Manu” ya que a éste “el rayo no llegó a ingresar y afectar la cabeza ni el cerebro sino la parte del cuerpo por eso tuvo una lesión de base de pulmón que resolvió más allá de que entró en coma por el impacto en cambio Fran tuvo una lesión porque en apariencia el rayo afectó la región cerebral algo que es de mucha más lenta recuperación y lógicamente más severo en lo que hace a la evolución”.

Sobre el estado de Manu, Boffi señaló que “hoy (ayer) no tuvimos contacto con él lo que nos hace pensar que continúa evolucionando de la mejor manera como lo viene haciendo desde el día del accidente”.

En este sentido recordó que tras varios días internado en el Hospital de la Plata el pasado miércoles el joven fue dado de alta y trasladado a nuestra ciudad donde se recupera junto a su familia donde se le continúan realizando una serie controles tanto a nivel clínico como neurológico donde aparentemente no existirían vestigios de secuelas.

Comentá la nota