CHICOS ESPECIALES El Centro de Día Horizonte cierra el año esta tarde con una fiesta

El Centro de Día Horizonte cerrará esta tarde, a partir de las 20, un año de intenso trabajo y realizarán una fiesta en las instalaciones ubicadas en calle Primera Junta y Juan B. Justo.
Mediante este cierre, la comunidad educativa quiere compartir las actividades recreativas y grupales organizadas con profesionales, padres y concurrentes del Centro de Día, en el marco del proyecto institucional y, al mismo tiempo, dar a conocer las producciones de los chicos quienes han trabajado tanto este año.

De este modo se intenta crear lazos de inclusión social y así lograr un modo de integración actuando como mediadores entre personas ajenas a la institución y al seno familiar y las personas con capacidades diferentes a través de este espacio, que favorezca la construcción de subjetividad al tiempo que se desarrollan nuevas formas de comunicación, lo que posibilita fortalecer vínculos que generan oportunidades de igualdad para todos. Horizonte es una institución sin fines de lucro creada con el fin de asistir niños, adolescentes y adultos con multiimpedimentos psicofísicos (PC), trastornos psicopatológicos (psicosis y autismo) y debilidad mental en sus diversos matices. Todo aquel joven que por sus características psicopatológicas no son admitidos en otras instituciones terapéuticas y educativas de la comunidad.

El Centro de Día es un dispositivo que se orienta desde un hacer que incluye procesos de rehabilitación, estimulación, educación especial y tratamiento desde diversas disciplinas: psicólogos, psicopedagogos y diversos profesionales de la rama educativa y artística conforman una trama cuya finalidad es el bienestar psicofísico de cada uno de los concurrentes y de su singularidad. La institución cuenta con múltiples talleres como sensopercepción, cocina, música, actividades plásticas, teatro, educación física, natación, huerta, expresión corporal, revista, etc.

Apostar al cambio

El Centro de Día Horizonte ha atravesado por diversas situaciones a nivel institucional. A partir del mes de Agosto se formó un nuevo equipo en la coordinación, cuyos responsables, la profesora Constanza Quellet y la Psicóloga Emilce Marcela Ríos convocaron a que todos los profesionales en sus distintos roles se involucren en este nuevo desafío, que como tal, incluye multiplicidad de cambios, cuyo único objetivo es el bienestar de la institución y de los que pertenecen a ella.

En la fiesta se realizarán importantes sorteos, entre ellos electrodomésticos, set de perfumería, de peluquería, comestibles, vestimenta y relojes. Se contará con la presencia de los jóvenes del coro del Taller Protegido.

Comentá la nota