Los chicos de la Escuela Misiones ya disfrutan de sus bicicletas

Los chicos de la Escuela Misiones ya disfrutan de sus bicicletas
Fue este viernes. 87 alumnos, de primer año de la Escuela N° 172 “Misiones”, recibieron sus rodados. Además, se entregaron computadoras a los chicos de primer grado.

Las bicis desembarcaron nuevamente en la ciudad y contagiaron de emoción a los chicos que las recibieron. La imagen se repetía: los pequeños con sus bicicletas al lado y los sosteniendo el casco con la otra mano, ansiosos por ir a pedalear.

“Las bicicletas promoverán un estilo de vida saludable y crearán nuevos espacios de convivencia”, destacó la directora de la escuela, Roxana Rúa Gómez.

El uso de los rodados es lo que fomenta el Plan TuBi, por todos los beneficios que trae: es un transporte limpio; sano; sustentable y ecológico; económico y contribuye a la salud.

Las bicicletas entregadas tienen todas las medidas de seguridad estipuladas por la norma. Además, cada una tiene un código de seguridad. El Ejecutivo provincial lleva entregadas un total de 3720 bicis.

Más computadoras en las aulas

Fueron 101 alumnos que transitan primer grado los que recibieron sus netbooks. Esto hace un total de 73.570 entregadas por el Gobierno en todo San Luis.

“Esta política de inclusión digital tiene un fin que es adecuado para los pequeños, esto les permitirá entrar de lleno al mundo de las nuevas tecnologías”, dijo la directora de la escuela.

Por su parte, el diputado Provincial, Delfor Sergnese, comentó: “Estamos cumpliendo con dos sueños: las bicis como medio saludable para que los chicos crezcan en el deporte y las computadoras que forman parte de la agenda digital que lleva el Gobierno”.

El acto finalizó con la foto grupal de los chicos con sus compus y el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y una bicicleteada alrededor de la escuela.

Comentá la nota