Más chicos disfrutarán de la temporada de colonia municipal

Más chicos disfrutarán de la temporada de colonia municipal
Ayer 7 de Enero se inauguraron las actividades. Este año participará un 30 por ciento más de niños de la ciudad que en 2012.

En una jornada ventosa, se inauguró ayer en la sede del Neuquén Rugby Club una nueva temporada de la colonia de vacaciones organizada por el municipio local.

“Es una alternativa que nos pone contentos porque vamos a llegar a los 6 mil chicos, que será un incremento del 30 por ciento en relación a los chicos que participaron de las colonias el año anterior”, puntualizó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Unos 2.700 niños provenientes de todos los barrios participarán de esta actividad que se extenderá hasta el 15 de febrero. “Tenemos dos módulos de 15 días hábiles programados, en cada uno participan 1.350 chicos haciendo un total de 2.700 chicos solamente en colonias de vacaciones, más allá de que el programa incluye pileta libre y clases de natación que sumaría un total de 6 mil beneficiarios en la totalidad del programa”, indicó el subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Hugo Agorreca.

Según estimó el funcionario, si bien el programa de vacaciones tiene sus subdivisiones, como el de seguridad balnearia, la inversión que realiza el Municipio para solventar estas colonias es aproximadamente de 1.200.000 pesos.

Unos 140 chicos de Valentina Sur, Almafuerte, Alto Godoy, Gran Neuquén y Cuenca XV disfrutaron ayer de las actividades propuestas por los profesores de Educación Física tanto en el campo como en la pileta.

A pesar del viento que empezó a azotar antes del mediodía, los chicos lo que más esperaron fue el chapuzón en la pileta.

Las actividades se desarrollan en Neuquén Rugby Club, Círculo Policial, Unipol, el Club Alemán, Agencieros, Alta Barda, CAFIN y Rincón de Emilio. Y aquellos niños que aún no se han inscripto pueden hacerlo en la comisión vecinal de su respectivo barrio.

“Es muy importante tener este programa de colonias de verano sobre todo para acompañar a aquellas familias que sabemos que no pueden ir de vacaciones, y esta es una alternativa para pasar el verano en Neuquén, con todo pago: el transporte es gratuito, lo mismo que el refrigerio y la atención que les brindan los profesores de Educación Física para llevar adelante la planificación de las colonias”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Agregó que también se dará continuidad a la experiencia de la temporada anterior respecto de las colonias para discapacitados en Club Alta Barda, donde se encuentra todo debidamente equipado y preparado para atenderlos.

Comentá la nota