Los chicos disfrutan del ocio en el receso invernal

Los chicos disfrutan del ocio en el receso invernal

Chicos y chicas, de distintas edades y estaturas, coparon las calles marplatenses en el primer día de sus vacaciones invernales. El buen clima se sumó a la opulenta cartelera de actividades preparadas para toda la familia.

Con guantes, bufanda y una campera inflada, Marianela y su hermano Fermín caminaban ayer a la tarde por la rambla y hasta cumplieron con la tradición de tomarse una instantánea con los lobos de piedra.

Su madre, autora de la foto, explicó que "llegamos desde Lomas (de Zamora) el sábado y nos quedamos unos días en la casa de mi hermana. Mar del Plata es hermosa, aún en invierno".

Muchos piensan como la mujer y lograron que, durante el primer fin de semana del receso escolar invernal, la ocupación hotelera alcanzara "el 56 por ciento, promedio", cifra que resultó "superior a la registrada el año pasado para la misma fecha", informaron desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local.

La mayor ocupación eligió los alojamientos de tres y cuatro estrellas. "Hasta el momento el porcentaje es superior al del año anterior, aunque la demanda espontánea se repite cada año y seguramente la cifra aumentará notablemente", detalló el presidente de la entidad, Eduardo Palena.

Desde el sector público, más precisamente desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, coincidieron con los buenos registros en materia hotelera.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que desde el Gobierno Provincial "siempre trabajamos para tener una temporada de invierno mejor que la anterior y las expectativas se están cumpliendo".

En ese sentido, resaltó la ocupación en Mar del Plata y detalló que "otros destinos de la provincia, como Tornquist, alcanzaron el 70 por ciento de ocupación" y en Tandil llegaron al "80 por ciento".

Para todos

Durante el pasado fin de semana, y ayer mismo, en la terminal de ómnibus se registró "buen movimiento" aunque en las diversas empresas esperan mayor volumen de pasajeros de cara al próximo fin de semana.

"El sábado y domingo estuvo más o menos, tuvimos entre 400 y 450 servicios entre llegadas y partidas, y ese es un movimiento normal. Quizás no se movió tanto por las elecciones en la ciudad de Buenos Aires", explicaron desde la torre de control de la terminal de ómnibus.

Mientras que el domingo hubo "409 servicios, entre llegadas y partidas", ayer la cifra aumentó a "452, entre salidas y llegadas". Otro incremento se notó en "las frecuencias con destinos del interior del país que circulan sólo por el mes de julio, como Bariloche, Clorinda, Santa Fe y Rosario.

El aluvión de chicos pareció mudarse, ayer, a la costa para aprovechar las buenas condiciones climáticas, con sol y casi 10º durante toda la tarde.

Andres llevó a sus hijas Antonia y Clara al ciclo "A Desaburrir el Invierno" que se desarrolla en el teatro Auditorium y a la salida lucieron sendos sombreros de cartón pintados por ellas mismas.

"Lo hicimos en el teatro, además pudimos escuchar música y ver a los títeres", contó la chiquita de 5 años.

Opciones

Mientras compraban un paquete de garrapiñadas y otro de pochoclos, por $15 y $20 respectivamente, Andrea y Jorgelina disfrutaban de la tarde soleada mirando al mar mientras el novio de una de ellas se deslizaba con su tabla por el skate park que funciona en la Bristol.

"Estamos festejando el Día del Amigo -dijo Jorgelina, de 14 años- y después vamos a ir con otros amigos a tomar algo por acá".

Por su parte, desde Turismo Mar del Plata destacaron la nutrida cartelera de espectáculos programados especialmente para los más chicos aunque focalizándose en toda la familia.

Además, destacaron la generosa geografía marplatense. "Los paseos por la costa rankean alto, sobre todo si hay sol, porque además grandes y chicos podrán observar las ballenas Franca Austral que se están divisando desde estos días a pocos metros del tradicional paseo del Torreón del Monje".

Además de las programaciones en las salas municipales (ver detalle en Espectáculos) el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) armó una grilla de diversas actividades con entrada libre y gratuita.

A los ciclos de cine, se le suman las visitas guiadas para conocer la exhibición "Horizontes del Deseo" dispuesta en tres salas, que se realizan a las 11, y desde las 13 hasta las 19, con cupos limitados.

Para la familia hay actividades -entre las 14 y las 19- con las educadoras del museo que invitan a los visitantes a crear, imaginar y desear, a partir de acciones artísticas diversas inspiradas en la muestra "Horizontes de Deseo".

Comentá la nota