“Chicos, las computadoras son de ustedes”

Se lo comunicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá a los pequeños sanluiseños que desde hoy en Villa de la Quebrada, Balde y Salinas del Bebedero tienen computadoras y servicio de WiFi gratuito.
La revolución tecnológica sanluiseña llegó al Parque Nacional Sierras de Las Quijadas, Villa General Roca, Villa de la Quebrada, Balde y Salinas del Bebedero. Además, en estas tres últimas localidades, 163 chicos recibieron sus computadoras, en el marco del plan ‘Todos los chicos en la red’, que llevan adelante la Universidad de La Punta y el Gobierno de la Provincia.

Ya son 1986 los alumnos del primario que disfrutan del beneficio de incluir la notebook e internet para estudiar y se prevén nuevas entregas en breve, para que los chicos de San Luis ingresen de lleno en la sociedad del conocimiento.

En el edificio municipal de Villa de la Quebrada, los chicos tuvieron una cita que marcará sus vidas para siempre. Allí, recibieron sus laptops. Luego, en la Plaza Lucía Soler, recibieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá y a la ministra del Progreso y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

“Ellos son nativos digitales. En este mundo el poder es de ellos”, enfatizó Rodríguez Saá. Asimismo, dirigiéndose a los más pequeños, el Gobernador expresó: “Chicos, la computadora es de ustedes. Se la llevan a su casa ahora y se la quedan en las vacaciones”.

Comentá la nota