Más de 500 chicos y chicas festejaron el día de los niños en Movediza

Ni la lluvia matinal, ni el campo embarrado, ni el fuerte viento que soplaba en el descampado fueron excusas para dibujar cientos de sonrisas ayer por la tarde en el barrio Movediza de la ciudad en el festejo del Día de los Niños organizado por La Cámpora Tandil.

La cita comenzó pasadas las 14.30, donde comenzaron a llegar los chicos y chicas del barrio, sumándose también al festejo niños y niñas de Palermo y Belgrano. El deporte fue una excusa para que todos se pongan a jugar rápidamente. En Movediza, hace más de 5 años, todos los sábados está presente la Escuelita Deportiva, donde practican fútbol masculino y femenino y hockey.

Juegos de mesa, inflables, música, arte, maquillaje artístico, payasos… la tarde se desarrollaba al calor de los más chicos que fueron acompañados por sus padres y familiares. Los militantes de La Cámpora aportaba el trabajo y la colaboración para que los más de 500 niños y niñas que estuvieron a lo largo de la tarde puedan tener su merecido festejo.

“Para nosotros es muy importante poder desarrollar este tipo de festejos, en los barrios alejados del Centro de la ciudad, donde nadie visibiliza la enorme cantidad de personas que viven y trabajan para progresar en sus proyectos de vida”, señaló el candidato a concejal del FPV, Darío Méndez.

“Hace varios años consecutivos que hacemos en Movediza el festejo por el trabajo y la referencia de los compañeros en el barrio. Aquí hacemos talleres y cursos abiertos para todos los que quieran, y son en su mayoría los niños, adolescentes y jóvenes los que llenan la unidad básica y las actividades deportivas cada semana”, añadió Méndez.

Llegó el momento de mayor emoción para los chicos: cada uno de los 500 niños y niñas se llevó un regalo. Juguetes, pelotas, juegos de mesa, diferentes obsequios que fueron donados a lo largo del año, con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social, y que La Cámpora Tandil espera especialmente a este día para repartirlo. Además se sortearon 4 bicicletas que fueron las más esperadas por todos.

Pasadas las 17, el Ejército Argentino llegó al predio ubicado en La Pastora y Paseo de los Niños, para repartir entre todos los presentes chocolate caliente y facturas. El frío y el viento rápidamente fueron paleados por la combinación que ofrecían los soldados del Ejército.

“Cristina nos repitió el otro día la máxima consigna de este proyecto nacional que es la Patria es el Otro. Y bajo esa bandera hace muchos años venimos trabajando. Éstas celebraciones, donde podemos combinar el trabajo de la militancia para los más chicos y chicas son de lo más satisfactorias”, dijo por su parte el concejal y candidato a diputado provincial, Rogelio Iparraguirre.

“Lo importante no es venir, hacer el festejo e irse. Hace más de 5 años que trabajamos en éste barrio a la par de los vecinos. Nos reconocen como tales. Nosotros llegamos para quedarnos“, puntualizó.

Comentá la nota