Más de 500 chicos aprendieron sobre la correcta gestión de los residuos

Más de 500 chicos aprendieron sobre la correcta gestión de los residuos

Se puso en marcha el ciclo de capacitaciones a cargo del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. En la última semana, las charlas llegaron a más de 200 alumnos de diferentes escuelas de la Provincia.

 

Con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio que los rodea, la Secretaría de Medio Ambiente impulsa diversas acciones que intentan llevar un mensaje de concientización para la población.

Los encuentros abarcan temáticas referidas a los daños que ocasiona en la sociedad la mala gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU), y cómo enfrenta nuestra provincia esta problemática, contando con cuatro plantas receptivas de residuos según la zona geográfica de cada municipio adherido.

“Desde el inicio del ciclo lectivo, se vienen realizando capacitaciones didácticas, aula por aula. Se enseña sobre contaminación ambiental, cuidados que requiere el medio ambiente, y el funcionamiento e importancia de las plantas de RSU y la correcta separación doméstica de residuos”, comentó Fabián Vilela, capacitador del Ente de Plantas de Tratamiento y Reciclado.

La iniciativa, que busca la toma de conciencia ciudadana, ya pasó por más de diez escuelas y planea continuar recorriendo las instituciones educativas del interior provincial. La primera en ser visitada fue la localidad de Beazley.

 

Comentá la nota