Más de 500 chicos en la apertura de las Escuelas Abiertas en Verano

Más de 500 chicos en la apertura de las Escuelas Abiertas en Verano
Organizado por las fundaciones Ciudad Inclusiva y Cepes, más de 500 chicos de la ciudad participaron de la apertura del programa Escuelas Abiertas en Verano, que posibilitará a jóvenes de distintos barrios de Mar del Plata, realizar actividades deportivas como fútbol, surf y rugby; actividades artísticas y recreativas. La inauguración se llevó a cabo en la sede del Club Atlético Mar del Plata.

Los representantes de ambas fundaciones expresaron que “para nosotros es importante poder coordinar este programa en distintos barrios de la ciudad y poder brindarle a muchos jóvenes la posibilidad de disfrutar el verano con actividades recreativas que fomentan la integración y la igualdad”, agregando que “creemos que el programa se desarrollará con éxito y seguramente a final de la temporada podremos realizar un balance positivo y festejar junto a todos los chicos que están participando”.

Durante el evento se hizo entrega de elementos deportivos a los profesores que estarán a cargo de las distintas escuelas. Unos de los momentos más emotivos para los chicos fue cuando recibieron la visita de los Reyes Magos, quienes entregaron regalos para todos los presentes.

“Escuelas Abiertas en Verano” es un programa de la Provincia de Buenos Aires que trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con recreación y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria.

Es importante destacar que ya comenzado el programa no se cierran las inscripciones y los chicos que quieran anotarse podrán hacerlo en la sede más cercana a su domicilio y no es condición ser alumno de esa escuela.

Comentá la nota