En Chicoana se habilitó el puente sobre el arroyo Tilián

En Chicoana se habilitó el puente sobre el arroyo Tilián
Forma parte de un conjunto de obras viales inauguradas durante la jornada de hoy en el Valle de Lerma. Este nuevo puente dará solución a los problemas de inundaciones en la zona, durante la temporada estival.

Esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó el puente carretero que atraviesa el arroyo Tilián por la ruta provincial 32, en el municipio Chicoana. Esta obra, ejecutada a través de la Dirección de Vialidad de Salta, solucionó un viejo problema de los pobladores de varios parajes apostados entre la zona urbana del municipio y la ruta nacional 68.

Durante la temporada de lluvias, el arroyo Tilián capta aguas de la zona montañosa que rodea a la localidad y que todos los años ponía en peligro a pobladores, además de los perjuicios en el tránsito de la comunidad y la producción. Con esta obra en forma permanente, Chicoana tendrá una salida segura hacia la ruta nacional 68.

Se construyó una estructura con vigas de hormigón pretensado y una calzada en el mismo material a lo largo de 14 metros, con un ancho de 5 metros. La inversión fue de 3 millones y medio de pesos y sirvió además, para hacer defensas, terraplenes y otras obras complementarias.

En la ejecución del proyecto participaron trabajadores contratados por un convenio entre el Municipio y Vialidad de Salta, personal que acompañó al Gobernador en el tradicional corte de cintas. También estuvo el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Esteban Ivetich; el director de Vialidad, Gerardo Villalba; y el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

El intendente Ivetich destacó la importancia que tiene esta obra para el municipio y sus pobladores, tanto para la seguridad en el tránsito como para incluir a Chicoana en recorridos turísticos. Por su parte, Villalba dijo que “por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, Vialidad continuará con una fuerte presencia en el interior salteño con obras que son fundamentales para la gente”.

El Gobierno en los últimos cinco años puso en valor el organismo provincial responsable del área vial, con una importante inversión para la adquisición de maquinarias, que permite hacer obras por administración, como la inaugurada en esta localidad.

Comentá la nota