El chico de la tapa.

El hombre suele aparecer en los medios y no sólo en los locales. Es que como dirigente regional de la CCC, Luis Cubilla encabeza movilizaciones en todo el conurbano que suelen ser cubiertas por el periodismo. Igual, no deja de llamar su atención la aparición de una foto de Cubilla en la tapa de la edición de ayer de la sección Economía & Negocios del diario La Nación.
Claro que la imagen del dirigente no lo muestra en el despacho de una multinacional sino en su ámbito natural; en una protesta callejera, en este caso frente a la Quinta de Olivos para reclamar por los aumentos de la electricidad.

Antecedentes

Muy preocupada se la vio en los últimos días a la concejal Marcela Campagnoli luego de enterarse, por supuestos infidentes, de que gente del oficialismo habría mandado a investigar su pasado en busca de manchas que explotar políticamente.

Así, para curarse en salud, la edil decidió ventilar algunos de sus antecedentes: por ejemplo, que en el colegio secundario se llevó Latín y Matemáticas -sólo una vez cada una, aclara- y que le pusieron dos amonestaciones por bailar durante la ejecución del Himno a Sarmiento.

Polémica en La Lonja

La paralización judicial de una obra para la construcción de un complejo de dúplex en una zona de quintas, en La Lonja, sigue generando polémica. Sobre todo, porque el Municipio había dado el visto bueno al permiso sobre el que la Justicia aún tiene dudas. Esta semana, de hecho, un abogado administrativista y algunos de los vecinos que denunciaron las supuestas irregularidades estuvieron en el Concejo Deliberante tratando de conocer los argumentos de la polémica autorización.

Primera figura

No es fácil ser dirigente piquetero. Sobre todo cuando a las dificultades propias de la organización hay que sumar la puesta en escena de las movilizaciones, destinadas a generar sentido tanto desde lo concreto como desde lo simbólico. Por eso, en la previa de las movilizaciones se puede ver a un organizado grupo poniendo a punto pancartas, redoblantes, bombos y hasta vestuario.

A la tribuna

La vida muchas veces te pone ante una encrucijada en la que hay que elegir entre las pasiones y las obligaciones. Es lo que parece haberle pasado al arquitecto Diego Rusticucci (der.), quien el viernes último, tras asumir como subsecretario de Gestión Urbana del Municipio, debió conformarse con ver desde la tribuna el partido de básquet de Atlético Pilar, donde jugaba hasta hace unas pocas semanas.

En la foto, de hecho, se ve a dos militantes de la Corriente Clasista y Combativa ayudando al dirigente Luis Cubilla a atarse la pechera identificatoria antes de la última marcha, como si se tratara de una estrella de rock a punto de salir a escena.

Comentá la nota